Anabella García restaura la vida y la guarda en archivos digitales

Un emprendimiento que recupera el valor del recuerdo


88
195 compartidas, 88 points

Anabella García es arquitecto con una especialización en Mercadeo. Su serenidad, paciencia y aplomo tiene mucho que ver con su pasión con la fotografía. No se sabe si son sus intensos ojos azules los que la ayudan a captar las miles de imágenes y detalles que quedaron plasmadas en papel en alguna época.

Es tarea difícil conversar con ella sin entrar casi en estado de la mejor y relajante meditación. Pero así iniciamos la conversación:

-Fui atraída por  la restauración de fotografías antiguas, en el interés de rescatar los álbumes familiares. Poco a poco, la actividad se extendió a amigos y conocidos. Confirmé en otras personas el valor de las fotografías como recuerdo y disfruté su alegría al recuperarlas para las nuevas generaciones. 

Anabella estuvo dedicada  por varios años a la gerencia de una revista sobre diseño interior y luego, por otro largo período de tiempo a promover la venta de mobiliario de diseño. Tuvo la necesidad de  editar imágenes  como parte de sus labores de mercadeo para artículos, catálogos, avisos,  lo cual la llevó  a aprender Photoshop de manera profesional. 

Anabella García creadora de magia

Verdaderas obras rescatadas

Narra cómo sorprende la calidad y la importancia de las fotografías de estudio en la primera mitad del siglo XX, en contradicción con la masificación de la fotografía familiar a partir de los años sesenta, con el resultado de muchísimas fotos, pero con menor calidad de conservación,  como desvanecimiento o tonos rojos. Pero ahí radica su trabajo, rescatarlas y hacerlas verdaderas obras.

- Por la misma inmediatez y facilidad para tomarlas, tienen elementos no deseados, o fondos no agradables, las personas tienen los ojos cerrados, o lucen poco atractivas. Hay problemas de iluminación, están dobladas o manchadas, les faltan en algunos casos un pedazo, o incluso si desea agregar a una persona, todo esto se puede lograr con la edición digital -explica-.

No es fácil llevarse fuera toda la vida

De esa experiencia surge su emprendimiento llamado Photorenova, que propone un servicio profesional a través de una página web, tomando en cuenta que se trata de archivos digitales y que mediante internet, se pueden enviar y recibir tanto en Venezuela como en el exterior.

Al contarnos las maravillas que logra a traves de su trabajo, se pone otro tema en el tapete:

“En este momento tan triste de la diáspora venezolana, a veces no es posible llevarse gran cantidad de álbumes, o surgen discusiones sobre quién se queda con cuál. Razón por la cual, la medida prudente es digitalizar y editar las más importantes, así poder disponer de ellas en un pen drive, disco duro, o en la nube y compartirlas por correo electrónico o publicarlas en las redes familiares. A futuro se pueden volver a imprimir en papel fotográfico y exhibirlas en un portarretrato”.

Anabella quiere llegar a más personas y organizaciones que tienen el deseo de conservar sus fotografías, así como también brindar a empresas la posibilidad de mejorar sus fotografías de productos.


Redes Sociales

www.photorenova.com

Instagram @photorenova

Facebook: Photorenova


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

88
195 compartidas, 88 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
1
OMG
WIN WIN
6
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
5
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.