Andreína López de Mibelli: Muy orgullosa de ser artesana

Une a su gran paciencia a un alto concepto estético para tejer en macramé pulseras y brazaletes.


78
126 compartidas, 78 points

El macramé es un tejido hecho a mano con hilos o cuerdas gruesos o finos que se trenzan o anudan y cuya estructura se parece al encaje de bolillos. Precisamente de esta técnica que significa un arduo trabajo, se vale la venezolana Andreína López de Mibelli para realizar el llamativo accesorio que constituyen las  pulseras. Paciencia y alto concepto estético se requiere para realizar este trabajo artesanal.

Andreina es Técnico Superior en Turismo pero se le ilumina la mirada cuando asegura que se siente ahora: “Muy orgullosa de ser artesana”.

Nos cuenta que al contraer matrimonio, trabajaba en una agencia de viajes y que le encantaba y que allí empezó su aventura.

De Caracas para Barinas… y para Caracas otra vez

Nos narra que, al pasar el tiempo y al nacer sus dos hijas, se mudó para Barinas a una finca donde su esposo se había asociado.

“Allí empecé la fabricación y luego venta de lámparas hechas con herraduras usadas  y candelabros hechos en hierro forjado.  Yo ocupaba casi todo mi tiempo libre en la elaboración, pintado y decorando esas piezas. Me encantaba y estaba muy feliz y satisfecha con ese trabajo. Fueron tiempos memorables. Esa etapa de vida de campo fue sensacional. Además, aprendí a montar caballo cosa que me apasionó desde el primer momento”.

Con entusiasmo único continúa su historia

– Luego vino  la mudanza otra vez. Las niñitas empezaban el colegio y decidimos que mejor estudiaran aquí en Caracas. Otro cambio. Entonces ¿qué hacer? Pero yo nunca estaba quieta, mi mente no dejaba de dar vueltas.  ¿Qué podría hacer que fuera bueno para mí y que le pudiera dedicar el tiempo suficiente entre ese «que hacer», mi casa y mi familia?

Entonces, vendió, junto a un gran amigo joyero y gemólogo,  prendas. Comenta que fue bastante exitosa en ese oficio hasta que en la ciudad aumentó la inseguridad, se empezaba a ir gente al exterior y entre ellos su amigo joyero.

– No pasó mucho tiempo y empecé,  para distraerme y para regalar, a hacer marcadores para copas, collares  y pulseras con hilo de plata y piedras semi-preciosas.  Pronto empezó la fabricación más en serio y la venta de esos productos. Era otra etapa más –explica-.  A todas estas me metí de lleno en el mundo de los caballos. Dediqué todo mi tiempo y esfuerzo al deporte Western y deje a un lado toda otra ocupación.  Esa fue la etapa dorada de mi vida. Realmente me sentía muy especial y compartía esa modalidad con mi esposo, mis hijas y con grandes y especiales amigos. Pero nada dura para siempre. Mi yegua amada murió y con ella se fueron muchas cosas. Dejé el deporte y me dedique en casi 100 por ciento a mi vida familiar-.

Ahora el macramé y @nudosa.a

“Hace como dos años una gran, querida y habilidosa amiga, Alejandra, me enseñó con una paciencia única a tejer en macramé: las pulseras que ahora vendo. Son brazaletes y pulseras hechas a mano en una especie de hilo parecido a un pabilo pero más fino y con aplicaciones de diferentes formas y tamaños.

Comenta que las pulseras tienen desde letras hasta tiras en strass pasando por las 7 estrellas de la bandera de Venezuela y que casi toda la materia prima que utiliza es traída de afuera y la que no la compran aquí pero a precios internacionales.

– Fue algo diferente a todo lo que yo había hecho anteriormente, pero me enganchó desde el primer momento. Las empecé hacer con Alejandra y todavía las hacemos juntas. Es mi aliada y socia –asegura-. Las hacemos de todos los colores y las intervenimos de acuerdo a la exigencia del cliente. Hemos mandado algunas fuera y hemos participado en algunos bazares en Estados Unidos, pero todavía solo las tenemos aquí, pero podemos enviarlas a cualquier parte del mundo que las requiera. Lograron su publicidad en Etsy.

Explica que así fue como nació @nudosa.a la marca del producto

“Creamos nuestro instragram. Allí publicamos todos, o casi todos, los modelos que hacemos. Porque  también tenemos una línea de brazaletes en cuero que tuvo como inspiración los muchos artesanos del centro de Caracas”

– Cuando yo vi las pulseras que estas personas trabajaban me dije: no puedo dejar pasar esta oportunidad. Mi cabeza no podía dejar de dar vueltas, de inventar y ver cómo y de qué forma las haría. Fue espectacular.

En estos momentos no deja de trabajar y allí está tejiendo, creando, produciendo, en fin, trabajando.

“Así pues paso mi tiempo. Después lo que sigue es mostrarlas, lucirlas, venderlas que es la parte que más me gusta. Ver y sentir que las personas valoran lo que haces: Tu esfuerzo. Espero que todas las personas, tanto venezolanos fuera o dentro del país, como ciudadanos del mundo, puedan ver nuestro trabajo. Somos muchos venezolanos que trabajamos incansablemente por una mejor y nueva Venezuela”.

Redes Sociales

Instragram @nudosa.a


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

78
126 compartidas, 78 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
1
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
7
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.