Mitchele Vidal desde Chile: Todo comienza asegurando que Caracas no es gris

El blog de Mitchele Vidal Castro se inspira en la rebeldía y la terquedad


95
130 compartidas, 95 points

La arquitecto venezolana Mitchele Vidal Castro se inspira en la cultura urbana para ser posible su blog que ya tiene 10 años. Desde 2016 vive en Santiago de Chile. Es una apasionada del tema y no lo disimula.

“Mi emprendimiento va en torno a la ciudad y sus bellezas, enfocado en la cultura urbana y el disfrute de la ciudad a pie”. 

Cuenta que hace mucho tiempo empezó a escribir crónicas de ciudad y reseñas de actividades culturales y las compartía con sus amigos por correo. Fue su papá quien  la estimuló a que organizara esa valiosa información en un blog y fue así que comenzó.

– Siempre cuento que Imágenes urbanas nació como un acto de rebeldía, de terquedad. Yo estaba cansada de escuchar clichés como que: Caracas era gris, una selva de cemento y eso era muy miope porque Caracas es puro verdor, es una ciudad plantada en una selva tropical.

De su planteamiento y manera de ver Caracas crea la etiqueta #QuienDiceQueCaracasEsGris; bajo la cual organizaba imágenes de la flora caraqueña y también de algunas obras de arte público.

 

 

Comenta, que lo otro que siempre  escuchaba era que en Caracas no hay nada que hacer: “cuando en Caracas, incluso ahora, con la situación crítica que está viviendo nuestro país, se inauguran exposiciones, se bautizan libros, se hacen tertulias, hay una fuerza en los emprendedores, en la música, en el arte...”

Asegura que su blog siempre tuvo como objetivo destacar lo bueno, lo bonito y estimular, de alguna manera, a disfrutar la ciudad. Pero También tiene una etiqueta dedicada a lo malo, #SiLoSéNoVengo. 

“Por fortuna, como me gusta mucho viajar, dediqué una etiqueta a mis crónicas de viaje, denominada #SinElÁvila. Es allí donde se archivan textos sobre Bogotá, Ciudad de México, Maracaibo, Miami, Quito... y donde ahora, desde hace año y medio, van a parar mis textos e imágenes de Santiago de Chile”.




Para dejar plasmada a Caracas

Nos cuenta que aún en Caracas participaba mucho de la vida cultural: realizaba recorridos patrimoniales para poner en valor sus íconos arquitectónicos. Eso fue un trabajo que realizó, junto al comunicador LuisRa Bergolla, durante todo el año 2016. Anteriormente había acompañado a un grupo de Dibujantes urbanos que hacían recorridos dejando plasmada a Caracas en sus dibujos. 

“Durante 4 años hice también vida gremial, en ese caso, promoviendo actividades en pro de la cultura urbanas. Como verás, mi arraigo con Caracas y sus bondades no me hacían plantearme la posibilidad de irme, pero mi única hija emigró a Chile hace 4 años. Cada vez era más difícil y más caro venir a verla. Eso, aunado a los problemas que todos conocemos me llevó a tomar la decisión de emigrar”.

Muy emocionada pero con cierta nostalgia por su amada Caracas relata que en Santiago de Chile se ha volcado a conocer la ciudad y a difundir sus bondades: 

Santiago es una ciudad que me está enseñando mucho sobre civilidad, transporte y espacios públicos y esos son temas que me apasionan. Tiene también muchos palacios hermosísimos de finales del siglo XIX y comienzos del XX y una vibrante y variada vida cultural. Grandes arquitectos y una dinámica de concursos públicos y privados muy interesante. Va por buen camino”.

Otra de las cosas que ha hecho en Santiago es que llevó la obra de @GreetingsCcs  que es un emprendimiento maravilloso de un diseñador gráfico caraqueño que re interpreta los íconos arquitectónicos de Caracas. Se realizó una exposición y fue un éxito total.

Instagram para compartir ciudades

Las redes sociales para ella han sido fundamentales y en nuestro diálogo destaca las importancia de Instagram para su emprendimiento: ” la explosión de Instagram, su vocación visual, la amigable conexión con el usuario y mayor interacción con los lectores me hicieron llevar este trabajo, en pro de la ciudad y la cultura urbana, a esa nueva plataforma. Desde Instagram comparto mi amor por la ciudad y el convencimiento de que saliendo, caminando, disfrutando de los espacios y el transporte públicos es cuando verdaderamente conoces la ciudad.

Así está emprendedora continúa “pateando calle” y dejando testimonios arquitectónicos  de las ciudades sin nunca olvidar su amada Caracas a la que nunca vió ni gris, ni aburrida. 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

95
130 compartidas, 95 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
4
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
8
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.