Greta Martin: una venezolana que se las trae en Canarias

Es una maracucha que canta jazz y vive en Europa desde hace 11 años cuando su esposo le dijo: Mi negra vámonos de aquí porque esto se pone color de hormiga


78
279 compartidas, 78 points

Nunca mi idea fue venirme a Europa. Siempre pensé trabajar en Venezuela. Por eso trabajé hasta noviembre de 2007 y en diciembre me vine a España impulsada por mi esposo que es de origen canario.

Su padre nació en Trinidad y su abuela en Grenada, Isla Británica, es familia de Héctor Thomas, destacado atleta nacido en El Callao (1938-2008).

Greta Martin hizo parte de sus estudios en Estados Unidos donde se familiarizó con la música de New Orleans, el sonido de Louis Armstrong “y aprendí a amar a la música negra como yo. En Canarias canto jazz desde 2008”.

Esa cercanía con el mundo musical le facilita contactar artistas como Ilan Chester y Frank Quintero, “fue un gustazo tenerlo aquí en noviembre del año pasado. También vino como amiga Caridad Canelón. El contacto lo hacemos a través de la Casa Venezolana Gran Canaria 7 Estrellas, Venegran. La idea es darle un poquito de alegría a la comunidad venezolana – canaria.

En Caracas estaba muy ligada al mundo de la música “y durante mucho tiempo estuve como coordinadora de la Orquesta Sinfónica de Carúpano porque mi hijo egresó de la orquesta”.

-Aquí a los venezolanos nos han recibido como si fuéramos parte de la familia. Y es así porque muchos canarios vivieron en Venezuela. Mi vecino, donde yo vivía en Chacao, es de Tenerife. Me siento como en casa, extrañando muchas cosas de Venezuela. Es el llamado duelo del emigrante pero estoy muy agradecida por el cariño que siento y eso se agradece públicamente.

Greta Martin es presidente de la Casa Venezolana Gran Canarias 7 Estrellas y del Grupo Danzas Venezuela, que funcionan desde el 2009. Dentro del Grupo Danzas Venezuela hay un capítulo que son las Madamas del Callao, “que representa a esas mujeres hermosísimas con sus vestimentas multicolores que llenas de alegría recorren las calles de El Callao en los días de carnaval. La mayoría de las madamas son canarias, blancas y rubias. Yo soy la única negrita. Ellas lo disfrutan de una forma increíble”.

 

La Casa Venezolana Gran Canarias 7 Estrellas es una asociación sin fines de lucro que apenas tiene dos años. La idea es fomentar los vínculos de hermandad entre ambas orillas porque Venezuela es llamada la octava isla. Una de las actividades es asesoría legal gratuita para nuestros asociados. Para eso tenemos a Carolina López Dávila, abogado graduada en Venezuela con título revalidado en España. Tenemos actividades todo el año. Dictamos talleres relacionados con el asilo humanitario y político. Damos ayuda humanitaria a Venezuela. Hacemos talleres culturales y gastronómicos. Hemos tenidos bastante aceptación por parte del ayuntamiento de Las Palmas. Buscamos exportar talento, cultura, educación.

“Las 7 Estrellas en el nombre Venegran se refiere a las siete estrellas de la bandera de cuando nací y con la que crecí. Muchos piensan que se refiere a las siete islas del archipiélago.

Mosca con la petición de asilo

Greta Martin se refiere a una situación que se está presentando en España con la llegada de muchos venezolanos que alegan condición de asilados políticos “y eso ha sido manejado de manera negativa”. Precisa que una cosa es asilo humanitario y otra por razones políticas. Para evitar deportaciones y malos ratos, Venegran dicta una serie de talleres y ofrece asesoría legal gratuita. 🏝🇪🇸🇻🇪


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

78
279 compartidas, 78 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
2
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
1
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
10
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.