Gabriela Story: “Perder nunca fue una opción”

American Closet ya cuenta con dos franquicias una en Nueva York y otra República Dominicana


73
274 compartidas, 73 points

Gabriela Story junto a  su esposo José Rafael Guerra son definitivamente unos triunfadores. Actualmente, gracias a un gran esfuerzo cuentan en Miami con una empresa de diseño de mobiliario y que, además, tienen ya dos franquicias una en Nueva York y otra en República Dominicana.

Fue mucho el esfuerzo y el trabajo para alcanzar las metas. Gabriela Story se fue de Venezuela hace 7 años y vive en Miami, Florida. Es arquitecto y en Caracas siempre se dedicó a proyectos de diseño de interiores y mobiliario. Todo empezó cuando deciden invertir en una fábrica de closets y es desde entonces que se dedican al diseño y fabricación de closets y gabinetes.

La meta siempre fue hacerla crecer, según nos explica, y es así que incorporan nuevas líneas de cocina, muebles para televisión, muebles para baños, mobiliario para oficinas y otros proyectos especiales. 

No sé muy bien como superamos el inicio, fue resistencia, trabajo duro, apoyo de la familia y mucha Fe”.

En Miami

Todo este concepto impulsó el emprendimiento  fuera del país. ”Decidimos buscar un negocio en nuestra área, y así se presenta la oportunidad de comprar una empresa establecida en Florida desde el año 2000, pero con ciertos problemas después de la crisis inmobiliaria  en Estados Unidos… y comenzamos a trabajar, a aprender del negocio y del lugar”.

Cuenta que todo era muy diferente a Caracas: el mercado, los tiempos, los clientes, y otros factores, pero que poco a poco y con mucho esfuerzo y sacrificio fueron saliendo adelante con mucho éxito.

¿Cuáles consideras han sido tus éxitos?

-Establecer nuestra marca en un mercado muy competitivo y exigente, además de diversificar la gama de productos que ofrecemos y mantener un crecimiento sostenido a través de los años.

Actualmente, llegan a un target muy diverso. Comenta que “desde proyectos muy sencillos del cliente que busca buen precio y calidad, pasando por productos en serie donde no hay cliente o perfil definido, hasta los proyectos para diseñadores de interiores y arquitectos que trabajan para celebridades o propiedades de lujo en Florida, New York o el Caribe”.

Totally in love with this beauty #americancloset #kitchen #interiordesign #miami #closets

A post shared by American Closet (@american_closetdesign) on

¿Cuáles fueron los mayores obstáculos y cómo los superaste?

“El mayor obstáculo en un emprendimiento es la inexperiencia, el capital se nos acabó muy pronto, y sin record de crédito no era fácil conseguir financiamiento. No sé muy bien como superamos el inicio, fue resistencia, trabajo duro, apoyo de la familia y mucha Fe”.

Nos comenta que perder nunca fue opción, que tenían todo el capital allí invertido, y que  poco a poco fueron saliendo adelante hasta llegar donde están. Aunque reconoce que todavía  les queda camino por recorrer y considera que si miran hacia atrás  pueden decir que están en un buen momento. 

Looking for a Home Office? We have the solution #office #americancloset #organizing #closet

A post shared by American Closet (@american_closetdesign) on

¿Cuál es tu visión de futuro con respecto a este emprendimiento u otro que hayas pensado?

“Este emprendimiento me ha enseñado de todo, y sigo trabajando para hacerlo crecer. Quiero tener franquicias de mi marca en otras ciudades, ya tenemos 2, una en Nueva York y otra en República Dominicana”. 

Gabriela Story y su esposo tienen consejos para quienes quieren emprender: “que se asesoren muy bien antes de invertir o comprar un negocio con profesionales en el área. Nosotros no lo hicimos y terminamos comprando un negocio casi en ruinas. Aquí nada es como en Venezuela, las dificultades son de naturaleza muy diferente, así como la manera de solucionarlas y solo se logra el éxito trabajando, pero aquí el trabajo tiene sus recompensas siempre”. 


Facebook: American Closet

www.american-closet.com


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

73
274 compartidas, 73 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
5
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.