“Pollicida en el Espacio”: Video juego programado por 6 venezolanos

Un pollo raptado por alienígenas que busca regresar a su planeta, ya está en la red


92
92 compartidas, 92 points

Daniel Rivero es un joven venezolano de apenas 18 años que estudia primer semestre de Ingeniería de Sistema en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y que  conjuntamente con 6 amigos ( Alejandro Silva, Nestor Joseff, María Virónica Ortiz, Jesús Carrasquero y Luis Molina) han creado un sofisticado video juego de nombre “Pollicida en el Espacio” que ya está en la red.

Daniel Rivero es sereno, de pocas palabras como buen programador. Comenta que desde el tercer año de bachillerato inició su pasión por la programación. Pero fue ya siendo bachiller que realiza su primer curso en esta área.

Al principio no entendí nada. Poco a poco como autodidacta, dada mi pasión, comencé a comprender los códigos para programar. De allí en adelante me di cuenta que lo que me gustaba era hacer video juegos.

Siempre le apasionaron los códigos por el simple hecho de poder hacer algo para ver el resultado de su interacción con el software; lo que le hizo sentir superación personal y profesional para seguir adelante.

En enero de este año participó en el gran evento Game Jam,  un curso muy importante que se celebra en Venezuela desde hace 9 años. Decide entrar ya que deseaba aprender algo de manera formal.

El reto consistió en formar grupos cuyo objetivo  era programar en 48 horas el desarrollo de un video juego, tomando en cuenta que para la realización se requería de un equipo multidisciplinario con roles definidos: un programador, un diseñador, un diseñador de música, un especialista en arte 2D y de mapas o de niveles. La filosofía del evento era “El Contacto”.

Como emprendedor –expresó Daniel Rivero- mi sueño es crear desarrollos que ya lo estoy haciendo, con el equipo multidisciplinario. Ahora la meta de todo el equipo es desarrollar video juegos destinados a la diversión y lograr nuestras propias patentes.

Un rapto

El protagonista: un pollo que es raptado por alienígenas, y en su búsqueda de un contacto para regresar a su planeta, se encuentra con los pollicias en el espacio hasta que logra su objetivo. 

… Pasaron las 48 horas, el juego no llega a su fin

“Se terminó el juego, con algunos errores – ya superados- era muy poco tiempo para un proyecto tan ambicioso”. Mi equipo desde el principio se llamó “Pichón software” ya que nuestro lema fue desde el principio vamos a eharle pichón.

Son jóvenes venezolanos que trabajan de manera remota y así se han mantenido como equipo para muy pronto dedicarse al maravilloso mundo de los videos juegos.

Para Daniel Rivero el “hacer video juegos siempre me recordará cuando era un niño, ahora que soy adulto nunca dejaré de ser niño por mi pasión de hacer esos video juegos”.

Mientras tanto, en el corto tiempo, nos explica Daniel Rivero, la agenda incluye completar el juego el cual se encuentra en la red como prueba y demostración.

“Por los momentos la intención no es vender el juego, por el contario, permitir su acceso para así obtener críticas y comentarios que nos permitan corregir, ajustar y adaptar, todo esto con el objeto de crecer como desarrolladores”.

Otra idea del equipo es lanzar video juegos que cuenten con reconocimientos y que salgan al mercado en varios idiomas.

“Nuestra meta más que un sueño es lanzar pequeños video juegos… pero por qué no pensar en grande… para eso hay que echarle ganas y pasión a la carrera que actualmente estudio”. 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

92
92 compartidas, 92 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
1
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.