Lo vintage debe tener más de dos décadas

Lo retro imita estilos o tendencias del pasado


62
66 compartidas, 62 points

Está de moda lo vintage término que se utiliza para indicar o referirse a objetos, accesorios o ropa del pasado. La mayoría de las personas la confunden con los términos de antiguo o retro, pero definitivamente son tres cosas diferentes.

Las cosas vintage tienen cierta edad pero que aún no son antigüedades. Tienen una característica: a medida que pasa el tiempo se han revalorizado. Esta palabra de origen inglés ya es común en nuestro vocabulario diario.

Para ser vintage debe tener por lo menos tener dos décadas de antigüedad, encontrarse en buen estado. Por su por su historia, significación, valor estético, funcionalidad o singularidad, poseen un valor que trasciende su sentido meramente utilitario o decorativo.

Como dijimos está de moda, más aún en todo lo referente a vestimenta pero eso no quiere decir que son muchos los que adquieren  lo vintage para utilizarlos, sino para aumentar colecciones privadas de objetos escasos y antiguos.

Los artículos vintage  pueden llegar a alcanzar un precio o valor muy elevado. Claro, eso dependerá básicamente de su historia, de su creador y lógicamente de la manera como está conservado.

La palabra vintage en sus orígenes  se empleaba como referencia al año o lugar de una cosecha de vino, especialmente cuando se trataba de los obtenidos a partir de las mejores cosechas.

Actualmente –como hemos referido- lo vintage tiene gran popularidad. Llega a tal punto que determina tendencias pero especialmente en lo referente a ropa, peinados y maquillaje entre otros. 

Esto tiene una gran ventaja es que brinda la oportunidad de poder volver a utilizar objetos excelentemente bien conservados y con un valor especial. Hoy en día en símbolo de status.

Imitación del pasado

Hay quienes tienen la tendencia a confundir lo retro con el vintage. Hay que recordar que lo vintage pertenece realmente al pasado, es decir ha sido creado, diseñado y realizado hace por lo menos dos décadas, dándole estas características  un valor muy especial.

Lo retro imita o evoca estilo o tendencias del pasado, siendo una creación actual. Es decir cuando nos referimos a retro, se trata de objetos que nos recuerdan el pasado, pero que no deben necesariamente pertenecen a él. No tienen que haber sido diseñados en otros tiempos. Es sencillamente utilizar la forma y estética de otra época y así apelar a nuestra nostalgia. 



¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

62
66 compartidas, 62 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.