Mitos que pueden rondar los cambios de temperaturas

Estar bien alimentado es más efectivo que sólo tomar suplementos de vitaminas


71
75 compartidas, 71 points

Con los cambios de temporada empiezan a elevarse los casos de infecciones respiratorias y alergias. Para que las personas puedan cuidarse mejor, y a sus seres queridos, el Dr. Miguel Vidangos, médico Internista de SANNA Clínica San Borja, Perú, comenta algunos mitos que pueden rondar el cambio de estación.

1. El cambio de clima hace que nos enfermemos:

Si eres alérgico o tienes asma, para ti es especialmente cierto. Cuando el frío y la humedad se unen, lo que es característico del clima de Lima, se generan muchas veces alergias e infecciones respiratorias propias de la temporada como resfrío, faringitis, amigdalitis, traqueítis, bronquitis y neumonía. Asimismo, el asma se intensifica ya que es una enfermedad bronquial.

2. Lavar o tocar cosas frías me genera artritis:

Este mito no te evitará lavar los platos o la ropa. Aunque todavía no se conoce la causa de esta enfermedad crónica, se suele creer que el frío la genera. Sin embargo, esto se debe a que las personas son más sensibles al cambio de temporada porque el dolor articular se agrava.

3. Debo tomar más vitamina C para evitar resfríos:

No necesitas tomar litros de jugo de naranjas. Si estás bien alimentado, en especial en los extremos de la vida como en niños y adultos mayores, no deberías de tener ningún problema porque tus defensas estarán fortalecidas. Y aunque se habla mucho de la vitamina C como un factor importante para evitar enfermedades, no es tan cierto. Sólo tomar un suplemento de vitamina C no te va a evitar enfermedades.

4. A más frío, más abrigo:

No debes ponerte una tonelada de ropa para salir. Aunque las bajas temperaturas nos provoquen estar bajo frazadas todo el tiempo, en realidad lo ideal es permanecer frescos, es decir, ni tan abrigados que terminemos sudando, ni muy desabrigados que tengamos frío.

5. Si alguien se enferma, todos nos enfermamos:

No necesariamente. Es cierto en la medida en que no ventilamos las habitaciones. Por ejemplo, si un niño se enferma se suele cerrar todo para que “no le pase el frío”, de modo que la familia se enferma porque no hay ventilación y el virus se propaga. Lo mismo ocurre en la oficina cuando se mantienen las ventanas cerradas. Por ello, se recomienda que la ventilación sea permanente para que haya un flujo de aire y para que se renueve constantemente.

Para evitar enfermedades entre las personas propensas a las alergias propias de la temporada y agravar el asma de algunos pacientes, el Dr. Vidangos recomendó el uso de deshumificadores (la bola seca u otros aparatos especializados) para quitar la humedad de los ambientes y sobre todo si en casa tienes un pariente que es alérgico.

Puedes mantener los ambientes limpios y evitar que haya muchos objetos (como peluches o cuadros), de manera que no haya lugares donde se puede acumular la tierra, humedad y otros, porque propicia la aparición de ácaros y moho”, explica.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

71
75 compartidas, 71 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.