Lo que nos llevamos y lo que traemos

Todo el que ha emigrado sabe lo que significa dejar un pedazo de tu historia. Al regresar, ya no eres el mismo. 🇻🇪🌎🚊


60
502 compartidas, 60 points

Todo venezolano que decidió salir de su terruño por la causa que fuese, si acaso decidiese regresar, tendrá una historia que contar, una experiencia llena de anécdotas que muy probablemente compartirá con las personas más cercanas. También tendrá mucho que aportar de lo vivido. El conocer otras culturas nos permite llenar de elementos nuevos nuestra cotidianidad, reconocer nuestras fortalezas y dejar atrás muchas de las debilidades. De todo lo aprendido, muchas de ellas pueden trascender como bien común. Algunas de estas, las poníamos en practica a diario. Sin embargo, las hemos perdido por la crisis que estamos viviendo en estos momentos.

1. Poder contar con un sistema de transporte que funcione. Definitivamente esto es prioritario para que nuestro diario vivir se convierta en disfrutable para la vida tanto laboral como recreativa. En cualquier país del mundo, el sistema de transporte es eficiente y funciona hasta altas horas de la noche. En Buenos Aires, funciona las 24 horas del día.

2. Vivir compartiendo con otra cultura A todos en algún momento de su estancia en el nuevo país seleccionado como “patria” seguramente les tocó compartir apartamento con otro ciudadano del mundo. Conocer otras costumbres engrandece nuestro espíritu. En  Venezuela, existían las residencias estudiantiles, una posibilidad para nacionales o extranjeros que bien deseen vivir en una Venezuela progresista. ¡Al gún día!. 

3. Somos solidarios por naturaleza. Cualquiera al que le preguntes en la calle se tomará el tiempo para indicarte cómo llegar a una dirección o parada de colectivo, algo que se ha ido perdiendo en Venezuela en los últimos años. Nos hemos visto en situaciones de tanta inseguridad social, que hemos perdido el sentimiento de compasición por el que tenemos a nuestro lado.

4. Mostrar lo mejor de nuestras tradiciones. Los venezolanos somos fiesteros, nos gustan los diferentes ritmos bailables. Sin embargo, son muchos los que le parece que escuchar nuestra música o ver nuestros bailes tradicionales es de poco agrado, es no estar en “algo”. Los argentinos, españoles u otras nacionalidades se sienten orgullosos por sus tangos o el flamenco, las jotas. Enaltecen sus valores. Como dice el dicho: “Sabes lo que tienes hasta que lo pierdes

5. Una parrillada entre amigos. Era frecuente tener la casa llena de amigos un fin de semana y compartir una parrilla. No es costumbre entre europeos, chilenos, americanos compartir tus espacios más íntimos, costumbre que podemos llevar a otros mundos y poder recuperar en el nuestro.

6. El respeto por el espacio del otro  Seguro que si vives en Madrid o en Santiago o en Bogotá será prohibitivo el alto volúmen musical. porque la música está a unos decibeles que no molestan a los vecinos. Así que nada de despertar al resto de la comunidad porque te provocó escuchar lo último en regettón. Cuando regrese parte de la diáspora, nos enseñará la importancia de respetar el gusto musical del vecino.

7. Saber catar un buen vino En Europa un almuerzo sin tinto no es almuerzo, saber catar el gusto por una buena cosecha de uva o el añejado del vino será aprendizaje para más de un venezolano.

8.Conservar el gentilicio. Notamos a veces hasta con desagrado o demasiado “cursi” oír a un amigo mexicano, chileno, argentino, español hablando de su país, nos parecen hasta “engreídos”. Sentir tu tierra, que la llevas en tus entrañas es algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos, hablar de nuestras virtudes, nos hace grandes. Y esto es algo, que nos harán sentir los venezolanos que están afuera.

De todo esto ¿qué  te llevas y qué traes? O ¿Qué agregas?

 

 

 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

60
502 compartidas, 60 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
1
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
2
Fail
Encanta Encanta
13
Encanta

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.