Argentina impulsa la migración venezolana

Los venezolanos pueden entrar a Argentina con la Cédula de Identidad. En Enero de 2018 casi 10 mil venezolanos aceptaron el reto de comenzar en este país


66
3.1k compartidas, 66 points

Argentina es país atractivo para los emigrantes. Tiene una mezcla de vida bohemia e intelectual. En educación invierte más del 5% de su Producto Interno Bruto y su población está casi al tope del alfabetismo”. Su economía es una de las más importantes de América Latina.

Por eso no extraña que Argentina sea uno de los destinos más buscados de la diáspora venezolana. Casi 10 mil venezolanos emigraron a Argentina en Enero de 2018, donde se han facilitado todos los trámites. Los venezolanos pueden entrar con Cédula de identidad y como turista.

Aunque Venezuela está suspendida del Mercosur, mantiene los beneficios migratorios para los ciudadanos del bloque. Uno de esos beneficios es el otorgamiento de la residencia temporal que permite trabajar o estudiar y reconoce los títulos sin burocracia. Se ha flexibilizado la entrega de algunos requisitos como la exigencia del certificado de antecedentes penales emitido en el país de origen.

Mientras Brasil y Colombia aumentaron los controles en sus fronteras por la oleada de refugiados venezolanos, Argentina decidió impulsar la emigración desde Venezuela. Por esa razón, desde 2015 la llegada de venezolanos a Argentina su multiplicó por seis.

Juan Eduardo Fernández, Juanette, periodista y comediante nacido en Caracas, es uno de los muchos venezolanos que buscan en Argentina una segunda oportunidad. Fue entrevistado por Daniela Quijada, para su espacio “Historia de Inmigrantes”.

Juanette cree que Dios le concedió el deseo de comenzar “una nueva vida” en Argentina desde el 7 de noviembre de 2016. Su primer trabajo fue en un call center y en diciembre de 2017 publicó su primer libro titulado “No se puede vivir sin humor”, disponible gratis en Instagram.

Afirma Juanette que la experiencia de emigrar es de “mucho aprendizaje y una lección de humildad muy grande”. Cree que “la paciencia es el abono del emigrante”. Para él, “lo más difícil de migrar fue separarme de mis dos hijos por tanto tiempo”

Es un “enamorado de Buenos Aires” donde espera envejecer. Considera que los argentinos son personas “muy bondadosas, muy cálidas con el emigrante”. Su recomendación es “irse al país o a la ciudad que les guste, que los enamore, que los cautive”.

Por la puerta grande

Aqui encontrarás información importante para poder vivir en Argentina de manera legal, asegurando tu éxito personal y profesional.

Cualquier duda, estés o no residenciado en Argentina, la puedes aclarar con la Asociación de Venezolanos en la República Argentina – Asoven, fundada en diciembre de 1999 con el objetivo de brindar contención y apoyo al recién llegado durante el proceso de arraigo al nuevo país, y una conexión con la tierra para los que hace mucho que están aquí. Para algunos venezolanos en Argentina, ASOVEN es la única fuente de contacto con su acento, su comida, su música y sus costumbres.

Si aún tienes dudas no está mal buscar la asesoría de un abogado especialista en migración.

Ahora, manos a la obra. !A buscar trabajo!

Argentina ofrece diversas posibilidades porque es un país turístico, vinícola, agrícola y ganadero. Veremos las alternativas en cinco de las ciudades más destacadas, comenzando por

Buenos Aires

Buenos Aires es la gran capital cosmopolita de Argentina. Su centro es la Plaza de Mayo, rodeada de imponentes edificios del siglo XIX, incluida la Casa Rosada, el icónico palacio presidencial que tiene varios balcones. Entre otras atracciones importantes, se incluyen el Teatro Colón, un lujoso teatro de ópera de 1908 con cerca de 2,500 asientos, y el moderno museo MALBA, que exhibe arte latinoamericano.

Bumeran es un portal que te ofrece “un mundo de oportunidades”. Hay más de 100 posibilidades. Alunas piden experiencia en alguna de las siguientes áreas:  Administración, Educación, Finanzas, Gastronomía y Educación.

Y si extrañas el sabor criollo, Buenos Aires tienes varias alternativas. Una de ellas es Miss Arepa, (Bonpland 1509, C1414CMQ CABA, Argentina)

Otras opciones en esta página

El diario La Nación, en su edición digital, dedicó un amplio espacio a restaurantes venezolanos en Buenos Aires.

Al primer estornudo…

En Buenos Aires hay hospitales que atienden las 24 horas. Algunos son muy antiguos como el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez , (Gallo 1330, Buenos Aires). Se trata de un hospital pediátrico creado el 30 de abril de 1875. Su creación fue impulsada por el Dr. Ricardo Gutiérrez en la ciudad de Buenos Aires, quien lo dirigió desde agosto de ese año hasta su muerte en 1896.

Córdoba

Córdoba, la capital de la provincia argentina del mismo nombre, es conocida por su arquitectura colonial española. Alberga la Manzana Jesuítica, un complejo del siglo XVII con claustros activos, iglesias y el campus original de la Universidad Nacional de Córdoba, una de las universidades más antiguas de Sudamérica. El punto central de la ciudad es la Plaza San Martín y la Catedral de Córdoba de estilo neobarroco.

Fue fundada por el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera el 6 de julio de 1573, como pueblo de españoles que sirviera de refugio para los indígenas, a modo de poder desplazarse y comerciar libremente. La ciudad fue declarada capital provisional en dos ocasiones: la primera, en 1806, durante las Invasiones Inglesas al Virreinato del Río de la Plata y luego, en 1955, durante los hechos de la Revolución Libertadora.

Hay, por lo menos, tres páginas web con ofertas de empleo en Córdoba. Una de ellas es CompuTrabajo. Está la conocida Bumeran y ZonaJobs.

Y si necesitas un hospital, en Córdoba hay centros públicos y privados, con atención las 24 horas.

Mendoza

Mendoza es una de las principales ciudades de Argentina, situada al oeste del país.  Su aglomerado urbano es denominado Gran Mendoza y reune casi un millón de habitantes. Es una de las más importantes ciudades del cono sur. Es un principal polo industrial, un punto estratégico fundamental de las relaciones del Mercosur. También posee una buena calidad de vida como la de las grandes urbes de Argentina y una moderna red de autopistas. Su economía está basada en la producción del vino, también se desarrollan en las áreas de la ganadería y la agricultura. Es la productora de rubros como el ajo y el tomate.

La mayor oferta de empleo es en el área de mantenimiento de hoteles con experiencia, cocinera con experiencia, se ofertan empleos para estudiantes y graduados en el sector de comercio con conocimiento en el área vinícola.

Rosario

Rosario es una ciudad situada en el sureste de la provincia de Santa Fe, República Argentina. Es la ciudad más poblada de la provincia de Santa Fe y la tercera ciudad más poblada del país, solo detrás de Buenos Aires y Córdoba. Es la cabecera del departamento homónimo.

Constituye un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento y forma parte del denominado Triángulo agrario, junto con las localidades de Pergamino y Venado Tuerto.

La economía de se basa en los servicios y la industria. El principal sector manufacturero es la agroindustria. Las inversiones de la última década han transformado a Rosario y el resto de la provincia en el mayor centro de procesamiento de oleaginosas del mundo.

Hay varias páginas web que ayudan en la búsqueda de trabajo en Rosario. Esta brinda posibilidades variadas.

Si tú interés está en asesoría  comercial, analista, carpintero, contador Público o chofer, puedes ingresar a este portal. Tienes además el portal de bumeran.

Y como siempre buscamos nuestra arepa, en Rosario tenemos Caracas Café (Boulevard Dr José Manuel Gálvez 1886, Santa Fe S3000ACX).

En caso de algún trastorno de salud, Rosario cuenta con una red de hospitales públicos con atención las 24 horas.

La Plata, Ciudad de las Diagonales

La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires. Es una ciudad planificada conocida por sus avenidas diagonales características. En su centro, la extensión abierta de la Plaza Moreno está coronada por la gran Catedral de La Plata, de estilo neogótico y el Palacio Municipal, construido en estilo renacentista alemán.

Es la cuarta ciudad más poblada de Argentina y el quinto aglomerado urbano con más habitantes después de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

La ciudad fue planificada y construida específicamente para que sirviera de capital de la provincia después de que la ciudad de Buenos Aires fuera declarada como Distrito Federal en 1880. Además es el principal centro político, administrativo y educativo de la provincia.

La Plata cuenta con una Bolsa de Comercio fundada el 16 de octubre de 1960, integrante del sistema bursátil argentino. En la ciudad se encuentran sucursales de los principales bancos que operan en el país.

En La Plata hay variadas ofertas de trabajo. En esta página te piden tu correo electrónico y prometen enviarte las posibilidades más recientes.

Y para quienes extrañan la comida de casa, está

Tiene buenos comentarios. El más reciente es del 27 de mayo de 2018: “La Guacamaya es un lugar muy sencillo pero acogedor y los dueños son muy simpáticos. Las arepas son exquisitas! Y las entradas y salidas muy ricas también. Muy recomendable!”

También está

Si después de un gran gusto tienes un pequeño susto, te ofrecemos una guía de hospitales públicos en La Plata. También existe la opción de clínicas privadas.

Con el sarten por el mango

Los argentinos tienen fama de ser buenos comedores de carne. Los venezolanos no nos quedamos a la hora de montar una buena brasa, para escoger el mejor corte y evitar equivocaciones te presentamos esta tabla donde aparecen los nombres de los cortes con el nombre con el que los conocemos en Venezuela y su equivalente en Argentina. Es cortesía de Bien Me Sabe Magazine

Finalmente, si quieres compartir algo de lo que tienes en Argentina, te sugerimos algunas firmas de remesas y encomiendas.

Ahora a brindar por el éxito.

🇦🇷🥂🇻🇪

Enrique Rondón Nieto / somosarepa.com


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

66
3.1k compartidas, 66 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
3
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
12
LOL
Fail Fail
1
Fail
Encanta Encanta
42
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.