“La Diáspora venezolana debe estar unida”

El pasado 21 de julio Venamérica organizó un encuentro en Miami para los emigrantes venezolanos


63
67 compartidas, 63 points

La crisis venezolana ha sido una de las peores enfermedades para el pueblo venezolano, millones de personas han luchado por irse de su país natal para buscar mejores oportunidades en zonas donde se tiene que comenzar desde cero. 

Profesionales se han visto en la tarea de renunciar a sus trabajos ya que el sueldo no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, siendo ésta una de las causas, por la cual, miles de jóvenes estudiantes no han terminado sus estudios universitarios, reseñóEl Nuevo Herald.

Los lugares más comunes para la diáspora venezolana son los territorios fronterizos, tales como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, entre otros. 

Muchos venezolanos se han establecido en dichos países, otros están tratando de instaurarse y miles simplemente llegaron buscando que comer o dónde quedarse por la noche.

Ahí es a donde surge la necesidad de unir a la diáspora venezolana con la finalidad de apoyar a los recién llegados. 

Muchas organizaciones sin fines de lucro han hecho infinitos trabajos por los venezolanos, desde darles comida, hasta ofrecerles refugio, sin embargo hay muchas otras preocupaciones que deben tomarse en cuenta, como por ejemplo, el problema sanitario que atañe a casi todos los emigrantes.   

La agrupación Venamérica ha sido una de las organizaciones que ha contribuido con esta causa, el pasado 21 de julio realizó un encuentro de venezolanos en la ciudad de Miami. Cientos de personas se acercaron a la Universidad Internacional de la Florida para ayudar a quienes lo necesitan y así mismo establecieron ciertas mesas de trabajo para que el personal voluntario expresara sus ideas o sus aportes sobre la reconstrucción de Venezuela. 

Se tocaron temas como el desarrollo de una convención donde se tome en cuenta a toda la diáspora conocida, es decir, organizaciones como el Concilio Internacional Venezolano, el Venezuelan Business Club (VBC), o las Raíces Venezolanas, entre otras. 

Así mismo, establecieron la necesidad de financiamiento para realizar campamentos de refugiados donde se reciban insumos para distribuirlos entre los recién emigrantes.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

63
67 compartidas, 63 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.