Cheesecake o torta de queso… no importa en que idioma, es igualmente deliciosa

Cheesecake es un delicioso postre que es amado por millones de personas 🍰😋


100
105 compartidas, 100 points

Cada 30 de Julio en EEUU celebran el día de la torta de queso o cheesecake. Es un postre dulce hecho con la mezcla de queso fresco y suave, queso crema o requesón, huevos y azúcar en una corteza hecha de galletas crujientes y trituradas, pasteles o bizcocho.

Se pueden preparar al horno o sin hornear, se pueden aromatizar y a menudo se sirven cubiertos con fruta, salsa de frutas, chocolate o crema batida. Hay muchos sabores en los que se pueden preparar la torta de queso, algunas de las cuales son arándano, fresa, calabaza, chocolate, lima, limón, naranja, frambuesa o toffee.

Posiblemente esta torta haya tenido origen en una forma antigua de pastel de queso popular en la antigua Grecia. Se ha encontrado que la mención más temprana de una torta de queso es del médico griego Aegimus, quien escribió un libro sobre el arte de hacer tortas de queso.

Compartimos algunas ricas recetas:

Torta de queso y mousse de chocolate

Ingredientes:

  • Molde desmontable de 20 cm.
  • 1 paquete de galletas Oreo (sin relleno).
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida.
  • 300 grs. de queso cremoso tipo Philadelphia.
  • 2 huevos.
  • 100 grs. de azúcar.
  • 275 ml. de nata liquida para montar para la crema y 90 ml. de nata liquida para montar para la Ganaché .
  • 110 grs de chocolate semi amargo y 90 grs más de chocolate para la Ganaché. (Puedes usar el chocolate que más te guste, aconsejo el chocolate negro o semi)
  • 2 laminas de gelatina sin sabor.
  • esencia de vainilla.

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Tritura las galletas Oreo (sin el relleno) y mezcla con la mantequilla ya derretida, con la pasta obtenida, forra la base del molde y reserva.
  3. Por otro lado bate el azúcar, el queso Philadelphia y la esencia de vainilla (a gusto), hasta obtener una crema sin grumos, que este totalmente homogénea. Ahora añade los huevos uno a uno y sigue batiendo un poco mas.
  4. Vierte la mezcla sobre la base de galleta , cubre el molde con papel aluminio para evitar que se moje y hornea a  180º a baño maría durante 50-60 minutos. Una vez horneado la consistencia de la crema será como la de un flan.
  5. Una vez fría, la lleva a la nevera y la dejas reposar hasta el día siguiente.

Mousse de chocolate (día despues)

  1. Pon a hidratar las laminas de gelatina en un poco de agua fría.
  2. Monta 200 ml. de nata y reserva.
  3. Calienta los 75 ml. restantes de la nata a fuego medio-bajo y añade una vez caliente los 110 grs de chocolate picado en trozitos pequeños, remueve todo hasta que se funda el chocolate y se mezcle bien.
  4. Añade las laminas de gelatina (escurridas) ya hidratadas y continúa removiendo hasta que se disuelvan por completo.
  5. Vierte la mezcla del chocolate sobre la nata montada cuidadosamente con movimientos suaves y envolventes.
  6. Ahora vierte la mousse de chocolate sobre la torta de queso y de vuelta a la nevera por 4-5 horas para que la mousse espese bien.

Es muy importante que este bien compacta la mousse de chocolate para que no se derrita a la hora de colocar la ganaché. Si prefieres la puedes llevar al congelador durante 2 horas, así se congelará la mousse de chocolate y será mas fácil poner la ganaché sin que se derrita la mousse.

Ganaché

  1. Pon a calentar los 90 ml. de nata a fuego medio-bajo, siempre vigilando que no se nos queme, cuando comience a burbujear añade los 90 grs. de chocolate picado en pedacitos pequeños y removeremos hasta que se derrita completamente. Puedes hacerlo a baño maría.
  2. Deja que la ganaché este ligeramente templada y ponla sobre la mousse de chocolate y a la nevera durante un par de horas. También puedes desmoldar la torta de queso y cubrirla con la ganaché así caerá por los lados, eso ya va en función de cada gusto.
  3. Finalmente decorar y degustar.

Torta de queso sin horno

Ingredientes

  • Molde de 22 cm

Para la torta

  • 400 gr de queso crema
  • 500 ml de nata o crema para montar
  • 200 gr de leche condensada
  • Un chorrito de vainilla liquida
  • 4 hojas de gelatina

Para la base

  • 150gr de galletas
  • 50gr de mantequilla
  • 2-3 cucharadas de leche

Para decorar

  • Dulce de leche

Preparación

La base

1.- Trituramos las galletas.

2.- Mezclamos la galleta triturada con la mantequilla, previamente derretida, y la leche. Con la masa resultante cubrimos la base de un molde desmontable de 22cm de diámetro. Dejamos que se enfríe en la nevera mientras hacemos el resto de los pasos

La crema

1.- Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.

2.- Batimos el queso con la leche condensada, la vainilla y 3 o 4 cucharadas de nata. Deshacemos la gelatina hidratada en un par de cucharadas de agua caliente y lo añadimos también a la crema de queso. Mezclamos bien.

3.- Batimos la nata bien fría hasta que la tengamos montada. Vamos añadiendo poco a poco la nata montada sobre la crema de queso mientras mezclamos con movimientos envolventes. Una vez tengamos una crema homogénea la vertemos sobre la base de galletas. Alisamos  y dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de servir. Decoramos con el dulce de leche.

Torta de queso estilo Nueva York

Ingredientes:

Para la base:

  • Un paquete de galletas maria
  • 85 gr de mantequilla o margarina

Para el relleno:

  • 900 gr de queso crema, tipo philadelphia
  • 200 ml de crème fraîche (o yogur griego)
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • zumo de medio limón
  • 3 cucharadas soperas de harina de repostería
  • una pizca de vainilla

 Para la salsa de frambuesa:

  • 300 gr de frambuesas (pueden ser congeladas)
  • zumo de medio limón
  • una hoja de gelatina
  • 3 cucharadas soperas de azúcar.

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200ºC. 
  2. Prepara la base de galleta. Para ello, tritura las galletas con ayuda de un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fino. 
  3. Derrite la mantequilla y la mezclala con la galleta en polvo (la textura debe quedar como arena mojada). 
  4. Cubre la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear, distribuye por encima la masa de galleta, presionando bien con una cuchara o con las manos, e introduce la base en el congelador mientras preparamos el relleno.
  5. Para preparar el relleno, bate el queso crema con unas varillas, añade el azúcar, la crème fraîche (o el yogur), la vainilla, el limón y la harina, hasta obtener una crema lisa. 
  6. Añade a continuación los huevos de uno en uno, pero sin batir mucho, lo justo para que se incorporen pero no coja mucho aire la masa. 
  7. Pon la mezcla de queso sobre la base de galletas que habíamos preparado previamente. 
  8. Introduce la torta de queso en el horno, y hornea 10 minutos a 200 º C. Posteriormente baja la temperatura a 90 º C y hornea durante 30 minutos más. 
  9. El interior de la tarta, al moverlo, parecerá un flan. Pasado este tiempo, deja la torta de queso en el horno apagado varias horas. 
  10. Una vez a temperatura ambiente la tarta, la llevas a la nevera hasta que esté totalmente fría (lo mejor es preparar la tarta de un día para otro).
  11. Por último prepara la salsa de frambuesa. Para ello hidratamos la hoja de gelatina en un vaso de agua fría durante 5 minutos. 
  12. En un cazo aparte, calienta las frambuesas lavadas con el zumo de limón y el azúcar, y remueve constantemente, triturando al mismo tiempo las frambuesas. Si te molestan las pepitas puedes colar la salsa de frambuesa antes del siguiente paso. 
  13. Cuando la salsa de frambuesa esté bien caliente, y triturada a gusto, incorpora la gelatina bien escurrida a esta mezcla, removiendo hasta que se disuelva totalmente. 
  14. Distribuye la salsa de frambuesa sobre la torta y de nuevo a la nevera hasta que vayas a consumirla.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

100
105 compartidas, 100 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
1
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.