Brasil abre sus brazos a los venezolanos

Brasil, el gigante Suramericano, donde se producen y exportan desde cuchillos para cocina hasta aviones de pasajeros. Cuenta con más de 200 millones de habitantes


61
61 compartidas, 61 points

Brasil tiene una extensión territorial estimada en casi 9 millones de kilómetros cuadrados; es el quinto país más grande del mundo y el sexto más poblado. Su nombre oficial es República Federativa de Brasil.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Brasil es la mayor economía de América Latina y la segunda del continente, detrás de los Estados Unidos—, la novena economía más grande del mundo según su PIB nominal y la octava más grande en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA). El país cuenta con varios sectores económicos grandes y desarrollados como el agrícola, minero, manufacturero y el de servicios, así como un gran mercado de trabajo. en

Todo lo anterior convierte a Brasil en un polo de atracción para los venezolanos que son vecinos y que se han convertido en los grandes emigrantes de Suramérica. Si Brasil está en tus planes de migración, lo mejor es hacerlo llenando los requisitos legales, aprovechando algunas ventajas. Entre ellas:

No necesitas pasaporte para entrar: Si entras por tierra solo necesitas la cédula de identidad y puedes solicitar visa de turista por un plazo de 60 a 90 días.

Niveles bajos de xenofobia: Debido a la diferencia en el idioma la emigración venezolana es baja lo que produce menos discriminación a los ciudadanos que emigran.

Economía: En Brasil no es complicado vivir con sueldo mínimo y muchas empresas pagan salarios por encima de este.

Más información, en esta nota de somosarepa.com

Para aminorar el impacto de una migración masiva en el estado de Roraima, varias ciudades brasileñas aceptaron las transferencia de 131 venezolanos.  

Con el panorama más claro, entremos en consideraciones para quienes tienen como meta trabajar en Brasil. A continuación, algunas recomendaciones generales en el área laboral brasileño:

  • Las personas que tienen un perfil laboral cualificado, tendrán mayores oportunidades de conseguir un trabajo excelentemente remunerado. Generalmente buscan trabajadores con alta cualificación técnica. Los sectores de contabilidad, administración, tecnologías y construcción tienen mayor demanda de este tipo de personal.
  • Los trabajadores no cualificados recibirán un salario muy bajo en comparación a los otros, a veces, este salario no logra cubrir las necesidades básicas en algunas ciudades como Sao Paulo o Rio de Janeiro porque son bastante caras.

Los portales recomiendan buscar en las empresas españolas, que hay un buen número de ellas instaladas en Brasil. Los ingenieros están entre los profesionales con más y mejores opciones en Brasil.

La elaboración del Currículo es otro detalle a tomar en cuenta, no sólo para los potenciales empleadores brasileños sino para toda búsqueda de trabajo.

  • Que no pase de dos páginas, letras en 14 pts, interlineado 1.5.
  • En el renglón Educación la lista de estudios realizados desde la primaria,  los años de asistencia, certificados y / o grados obtenidos. Lista de cursos adicionales, los períodos de estudio o formación en el extranjero;  formación especializada como conocimientos de informática o en lenguas extranjeras.
  • Experiencia de trabajo: para cada posición las fechas de empleo, nombre del empleador, título, responsabilidades y logros. Esto debe estar en orden cronológico inverso. Promociones, premios, reconocimientos especiales.
  • Lista de afiliaciones profesionales relevantes para su trabajo, y describir su participación en las organizaciones.
  • Estado Civil
  • Empresarios brasileños aceptan solicitudes de empleo por correo electrónico o fax.
  • En la entrevista personal, debemos cuidar el lenguaje verbal y corporal. Se puede ser espontáneo (a) sin llegar al exceso de confiaza. Nada de “mi amor”.

Salud y vivienda

Si estas evaluando una oferta de trabajo en Brasil, considera el costo de alquiler de vivienda, que varía según la el lugar de destino y un seguro médico que suele ser costoso pero es una buena inversión ya que la atención en los centros hospitalarios públicos brasileños no está entre las mejores.

Ya tenemos un panorama general de lo que es Brasil como país y los lazos afectivos entre brasileños y venezolanos, donde la diferencia idiomática no es barrera alguna. Ahora veremos las oportunidades en las ciudades más importantes.

Sao Paulo, el mayor centro financiero 

El Municipio de Sao Paulo es la capital del Estado del mismo nombre y la principal ciudad de su Región Metropolitana. En términos de Producto Interior Bruto (PIB) es la décima ciudad más rica del mundo y se espera que entre en el Top 5 en los próximos veinte años, ya que su crecimiento anual supera el 4%. De ahí las grandes opciones para trabajar en Sao Paulo, el mayor centro financiero de Brasil.

En las ofertas laborales de Sao Paulo suelen pedir dominio de inglés, español y portugués. Eso lo encontramos en las solicitudes para atender call center para ventas de carros; en Recursos Humanos, informática, tecnología, especialista en informática, Ingenieros y contabilidad.

La mayoría de las ofertas a los hispanos están dirigidas al área de tecnología informática con la exigencia de dos idiomas término medio.

Amazon ofrece trabajo a hispanohablantes con conocimiento medio y avanzado de inglés.

Hospitales

Si estás en Sao Paulo y necesitas atención médica, te ofrecemos información que te permitirá contactar a los principales hospitales del municipio:

Hospital do Servidor Público Municipal Dirección: R. Castro Alves, 60 – Aclimação, São Paulo – SP, 01532-000, Brasil Teléfono: +55 11 3397-7700

Ambulatório Descentralizado do HSPM – Hospital do Servidor Público Municipal Dirección: R. Faustolo, 1720 – Lapa, São Paulo – SP, 05041-001, Brasil Teléfono: +55 11 3875-3313

Autarquia Hospitalar Municipal Regional Central : Av. Menotti Laudísio, 100 – Jardim Cidade Pirituba, São Paulo – SP, 02945-000, Brasil Teléfono: +55 11 3971-6143

Hospital Servidor público Estadual Dirección: R. Alessandro Manzoni, 300 – Vila Arriete, São Paulo – SP, 04445-050, Brasil.

Municipal Hospital Doctor Carmino Caricchio Dirección: Av. Celso Garcia, 4815 – Tatuapé, São Paulo – SP, 03063-000, Brasil. Teléfono: +55 11 3394-6980.

Hospital Universitario : Av. Prof. Lineu Prestes, 2565 – Butantã, São Paulo – SP, 05508-000, Brasil Teléfono:+55 11 3091-9200

Hospital Geral de Pedreira : R. João Francisco de Moura, 251 – Vila Campo Grande, São Paulo – SP, 04455-170, Brasil Teléfono: +55 11 5613-5900

Rescatando el sabor

En Sao Paulo hay dos firmas de comida rápida que ofrecen el sabor venezolano. Ellas son TequeBueno,  en Av. Doutor Antonio Maria Laet 566 | Shopping Metro Tucuruvi, São Paulo, Estado de Sao Paulo 02240-000, Brasil N.º 181 Nº de teléfono 5511961799502

Y la otra es Arepas Picatta, en Rua Coronel Melo de Oliveira 710 Perdizes, 05040011 São Paulo Teléfono +55 11 98991-3811  

Y algo fuera de serie es

Arepa, Salsa y Jazz, según su página en Facebook nació el 15 de octubre de 2011 de la mano de Daniel Henrique Granadillo y Cristiane Apolinario Granadillo. Daniel, un DJ y percusionista fanático y estudioso de la música que desde pequeño empezó a tocar con botes de leche y maracas; y Cristiane, una micro-empresaria, se lanzan a la aventura de montar en nuestro país vecino, una arepera al más puro estilo venezolano, fusionando las que son sus dos pasiones: la música y la cocina.

Según la página, Daniel y Cristiane ofrecen una oferta especial para todos los clientes de  Arepa, Salsa y Jazz: Un descuento de 20% en las arepas “Reina Pepiada” y “Pelua”, y 25% en la arepa de Nutella…

Dirección RUA DR. CARLOS MORAES DE BARROS Nº 575 VILA CAMPESINA – OSASCO -SÃO PAULO – BRASIL
Teléfono 55 11 98248-7209

Fortaleza, centro turístico

Fortaleza es un municipio de Brasil y ciudad capital del estado de Ceará. Es un importante centro turístico, comercial y financiero; una de las tres ciudades más importantes de la región Nordeste de Brasil, junto a Recife y Salvador.

Según un portal gubernamental las ciudades con mejores ofertas laborales son: Río de Janeiro, Sao Paulo y Bello Horizonte.

Este es otro portal en el cual se puede buscar por ciudad y profesión.

Los parques temáticos son otra opción de trabajo en Brasil.

Y si necesitas un hospital en Fortaleza, aquí te ofrecemos varias opciones.

Salvador de Bahía

Salvador de Bahía es una metrópoli regional con casi tres millones de habitantes. Es la ciudad más poblada del Noreste de Brasil y la tercera más poblada de ese país.

Salvador de Bahía es sede de importantes empresas regionales, nacionales e internacionales. Fue en Salvador donde surgió la Odebrecht que, en 2008, se volvió el mayor conglomerado de empresas, dedicadas a la construcción civil y la petroquímica en América, con varias unidades de negocios en Salvador, Río de Janeiro, São Paulo y diversos países del mundo. En el 2017 los directivos de Odebrecht se vieron involucrados en un escándalo de sobornos que salpicó a líderes políticos de varios países de Latinoamérica.

Salvador es el segundo destino turístico más popular en Brasil, después de Río de Janeiro. El turismo y la actividad cultural son importantes fuentes de empleos e ingresos, fomentando las artes y la preservación del patrimonio artístico y cultural.

En lo laboral, Salvador ofrece oportunidades en idiomas, diseño gráfico, mantenimiento doméstico y cuidado de niños en casas de familia. Algunas ofertas en este portal.

Si necesitas un hospital en Salvador de Bahía, te presentamos una lista aquí.

Curitiba

Curitiba es la capital del estado de Paraná, localizada en el primer altiplano paranaense. De acuerdo con la estimación de 2014, su población es de 1.864.416 habitantes. Es la mayor ciudad del sur del Brasil. Su Producto Interno Bruto es el mayor de las capitales del sur de Brasil, y el tercero mayor a nivel nacional.

Según comentarios en un foro en las redes sociales, Curitiba ofrece buenas oportunidades laborales  y la presentan como una ciudad recomendable para vivir por ser limpia, ecológica y tranquila. Aunque recomiendan prudencia con la zona de residencia porque algunas son reportadas como inseguras. Lo mejor es pedir referencias.

En esta dirección podrás encontrar una lista de las empresas establecidas en Curitiba que brindan la mayor cantidad de oferta de trabajos temporales.

En caso de alguna emergencia médica, te brindamos este portal con los principales hospitales en Curitiba.

Brasilia, la planificada

Catedral de Brasilia, deseño del arquitecto Oscar Niemeyer (15-12-1907 / 5-12-2012), Premio Pulitzer 1988.

Brasilia es la Capital Federal de Brasil y la sede del gobierno del Distrito Federal. Es una de las ciudades capitales de más reciente construcción en el mundo. La construcción de la ciudad comenzó en 1956. Lúcio Costa fue el principal urbanista y Oscar Niemeyer el principal arquitecto. En 1960, se convirtió oficialmente en la capital de Brasil.

Está localizada en la región Centro-Oeste del país. Tiene una población de 2 977 216 habitantes según estimaciones de 2016 del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, lo que la convierte en la tercera ciudad del país por población. Es sede del gobierno federal, conformado por el presidente quien trabaja en el Palacio de Plan alto, el Supremo Tribunal Federal de Brasil y el Congreso Nacional de Brasil.

Como Capital Federal Brasilia tiene diversas ofertas de trabajo.

Las mayores opciones las tienen los profesionales en Informática y telecomunicaciones, marketing y comunicaciones, ingenieros, técnicos, administración de empresas, farmacia y atención al cliente.

Más detalles en este portal.

Si se te presenta una emergencia médica en Brasilia, aquí tienes una lista de varios hospitales.

Más información sobre centros médicos públicos y privados en Brasilia.

Para compartir

Si quieres sorprender a un ser querido con algún obsequio desde Brasil, hay empresas como Parcelabc y Fedex. También existe la posibilidad de transferencia.

Despues de este recorrido por lo que Brasil ofrece a los venezolanos, nada mejor que un brindis con Capirinha bien fría.

🇧🇷🥂🇻🇪

Enrique Rondón Nieto / somosarepa.com


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

61
61 compartidas, 61 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.