Inversionistas venezolanos se apoderan de España

Miles de ciudadanos venezolanos han refugiado su dinero en los bienes raíces españolas


70
69 compartidas, 70 points

Muchos ciudadanos venezolanos han aprovechado la oportunidad de refugiar su dinero en el mercado de bienes raíces en Madrid

Luis Valls-Taberner, asesor de inversiones en bienes raíces, comentó que por las calles del barrio Salamanca hay miles de edificios que han sido comprados por ciudadanos venezolanos millonarios, estos mismos fueron adquiridos por compañías que se residencian en Miami, Estados Unidos, sin embargo aseguran que el dinero siempre provenía de Venezuela, reseñó The New York Times. 

Valls-Taberner afirmó, que muchos de los dueños de los edificios son opositores del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero algunos de ellos todavía tienen relaciones con el gobierno y están preocupados por las miles de sanciones de instituciones internacionales hacia Venezuela. 

En Salamanca hay más de 7.000 apartamentos de lujo que pertenecen a ciudadanos venezolanos, que han huido del régimen. 

Así mismo, afirmó que no todos los emigrantes venezolanos son acaudalados, muchos de ellos han tenido que trabajar toda su vida para obtener el éxito que se esperaba. 

“La prioridad para los venezolanos era tener una casa aquí, pero ahora se sienten cómodos en España y se están diversificando en otro tipo de negocios”, explicó Valls-Taberner.  

Por otra parte, el asesor de inversiones comentó, que los emigrantes venezolanos que residen en España, no solo compran inmuebles sino que construyen muchos de ellos.

La familia Cohén, dueños de una de las empresas de bienes raíces más grande en Venezuela, es un ejemplo de ello, ya que hace poco inauguraron El Sambil Outletuno de los centros comerciales más grandes de España. 

El gobierno español por medio de la presión internacional ha tratado de dar el seguimiento adecuado a la entrada de dinero venezolano en la economía española, la cual no es una tarea fácil ya que éstos siempre han tratado de controlar el capital y las fluctuaciones de divisas. 


“España tiene la obligación de controlar el influjo de dinero, pero los venezolanos ricos han aprendido desde hace tiempo que sus ahorros tienen que estar en una divisa fuerte, de preferencia en una cuenta en el extranjero”, aseguró Juan Carlos Gutiérrez, abogado venezolano. 

Muchos arrestos han ocurrido desde que varios ciudadanos venezolanos han invertido su dinero en España, uno de los más conocidos fue el arresto de Claudia Patricia Díaz y su esposo, los cuales mantenían una relación profesional con el expresidente Hugo Chávez, para ese momento Díaz era su enfermera y su esposo trabajaba como jefe de seguridad. 

En el 2015 fueron encarcelados por la investigación de una red de lavado de dinero, que contenía un apartamento de más de 1,8 millones de euros. 

Sin embargo, miles de venezolanos han emigrado a España buscando trabajar para sacar a su familia adelante.

Tomás Páez, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dijo que la comunidad venezolana ha duplicado su estadía en la sociedad española. 

“Madrid se está convirtiendo para los venezolanos en lo que Miami fue para nosotros y sigue siendo para los cubanos”, indicó Rolando Seijas, director de SNB Capital, el cual calcula que ahora viven en España unos 280.000 venezolanos. 




¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

70
69 compartidas, 70 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.