Eficiencia en nuevos centros de refugios venezolanos

Acnur destaca la aptitud del centro ubicado en Pacaraima, Brasil


72
76 compartidas, 72 points

El pasado 18 de julio se inauguró un centro de refugio para los emigrantes venezolanos en la ciudad de Pacaraima, Brasil. El objetivo es tratar de emitir los documentos necesarios para que las personas puedan residenciarse en el país, así como también registrar a aquellos que no posean identificación. Muchos de estos casos son ciudadanos que vienen de la  capital de Boa Vista, Roraima los cuales  se han tenido que ir por la situación crítica de el municipio, reseñó Mundo Sputniknews.

Luiz Fernando Godinho, Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur), destacó la gran labor que realiza el refugio y enfatizó el impacto positivo que dejan en los ciudadanos venezolanos que han huido de la crisis humanitaria de su país. 

"Tenemos la oportunidad de recibir a las personas directamente en la frontera en lugar de esperar a que lleguen a Boa Vista, así el proceso es menos confuso y ágil para todos, las Naciones Unidas están trabajando conjuntamente con el Gobierno brasileño y las fronteras continúan abiertas y el balance del centro es muy positivo", indicó Godinho.


Por otra parte se destacó que la mayor parte de los emigrantes venezolanos se residencian en Roraima y debido a la saturación de la ciudad se ha tenido que tomar decisiones muy estrictas para evitar el desbordamiento de los ciudadanos, sin embargo un 76% logra formar parte del Programa de Interiorización siendo así trasladados a Pacaraima. 

"El programa ofrece nuevas oportunidades de integración en el país, es decir, salen de Roraima, que es un estado más aislado y con menos posibilidades de trabajo, hacia otros estados; se les ofrece un hospedaje, comida y servicios de orientación laboral en cooperación con las organizaciones de las ciudades de destino" explicó el Alto Comisionado de la ONU. 

Así mismo, afirmó que no se le garantiza un puesto de trabajo a las personas que formen parte del programa, pero si cuentan con otras ventajas, como por ejemplo,  clases de portugués, ayuda para la redacción del currículum y consejos para los emigrantes sobre el comportamiento en las entrevistas de trabajo. 

Una de las preocupaciones más grandes para la organización son las mujeres embarazadas que llegan solicitando ayuda urgente, ya que en Venezuela no pudieron recibir la asistencia necesaria. 

Godinho también indicó, que en la comunidad brasileña se han dado diferentes casos de solidaridad, sin embargo también se ha visto rechazo por parte de algunos civiles. 

"Es muy importante que la población civil entienda que ellos (inmigrantes venezolanos) no están aquí por elección, sino que escaparon de su país buscando una oportunidad para rehacer sus vidas, evidentemente que su llegada tiene un impacto en la comunidad, pero estamos trabajando para minimizarlo" comentó Godinho.  


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

72
76 compartidas, 72 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.