Conoce al artista que ha viajado por Latinoamérica, Enio Escauriza

Enio Escauriza es un asesor y productor independiente que lleva 10 años moviéndose por toda Latinoamérica


88
320 compartidas, 88 points

Enio José Escauriza Sandoval es un venezolano, asesor y productor independiente, que lleva 10 años moviéndose por toda Latinoamérica, al principio por decisión propia y luego por motivos de trabajos y de pareja, vive actualmente en Medellín.

Primero llegué a Argentina, luego estuve en Brasil, luego volví a Venezuela, luego me fui a Chile y luego Perú eso para resumir en grandes rasgos los últimos 10 años”.

“Chile me escogió a mí, los tres años que allí pasé me sirvieron mucho para organizar mi trabajo y dedicarme a realizar algunas piezas audiovisuales a la par de componer varios temas para varios cantantes”, estando en Chile tuvo la oportunidad de tocar en un evento de empoderamiento para las mujeres, tocó el cuatro venezolano, frente a la presidente y un comité de notables señoras.

Actualmente vive solo en Colombia, está tratando de conseguir la estabilidad que le permita continuar trabajando en sus proyectos personales como la música, poesía, fotografía y en general el campo audiovisual. 

Ha participado en distintos y múltiples proyectos, asesorando y produciendo contenidos audiovisuales para proyectos culturales, sociales y artísticos. También se dedica a proyectos personales e independientes.

El sociólogo de la UCV ha tenido diferentes incursiones artísticas en la música, pintura y la poesía. Tiene 3 publicaciones en poesía, ha trabajado musicalmente para cine radio y televisión y ha participado en exposiciones de obras plásticas y pictóricas.

Incluso se ha movido al mundo de Youtube, en el cual tiene un canal de música donde toca el cuatro.

No ha parado de dedicarse a sus proyectos desde el 2005.

Sobre recorrer el continente aseguró: “Mi relación con todos los países que he migrado ha sido de respeto y aprendizaje, en el caso de los profesionales que tienen dedicación artística ha sido siempre delicado formar parte de las dinámicas internas y circuitos que los países han diseñado para este fin, pues las convocatorias y ofertas siempre giran en torno al desarrollo de los locales”. 

Opina que las comunidades venezolanas que ha conocido en los distintos países que ha visitado son muy frágiles y no se ocupan de asuntos importantes como casa y comida para los que participan de ellas, “me he visto si con uno que otro y hemos tratado de hacer alguna cosa, a veces con éxito a veces no”. 

Cree que migrar siempre es difícil sobre todo para los venezolanos que no acostumbran a desligarse de la tierra que los vio nacer, “yo creo que migrar es un proceso no solo de viaje físico sino interior en ese sentido es un camino para aprender y para pensar en la forma en que reconstruiremos Venezuela al volver” añade.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

88
320 compartidas, 88 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
2
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
7
Encanta

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.