Daniella Terrero: “Hay que ser muy responsable para tener una mascota”

Proyecto Mascota es una asociación civil que busca mejor vida a gatos y perros


94
95 compartidas, 94 points

Para Daniella Terrero, Directora de la Asociación Civil sin fines de lucro, Proyecto Mascota, es una gran preocupación lo que está sucediendo con los animales, especialmente perros y gatos en situación de calle. Cada día más, producto en la mayoría de los casos, de la situación que se vive en el país, aumenta  en el  Municipio Chacao –situación que se repite en  todo el país- mascotas abandonadas o víctimas de tratos no deseados. 

-No se trata sólo del maltrato o el abandono, es que en muchos casos las mascotas no reciben el trato y cuidado necesario para su bienestar. 

Por eso contundentemente asegura que “hay que ser muy responsable para tener una mascota”.

-Prestamos ayuda a los animales en situación de calle y, de igual manera, a los dueños que tienen mascotas y no le dan el trato adecuado. O en muchos casos ayudamos a mascotas que de alguna manera son maltratadas.

Proyecto Mascota, con sus voluntarios, tiene más de 6 años de fundada y han sido muchos los casos que han atendido. No cuentan con refugios o casas de albergue por lo que el trabajo se hace bastante difícil. Al recibir una denuncia los voluntarios de Proyecto Mascota se trasladan al lugar para tratar de solventar la situación.

Reciben denuncias de mascotas que han sido abandonadas por sus dueños y que deambulan por las calles buscando algo que comer. Igualmente reciben denuncias de vecinos que ven como dueños de perros y gatos de muchas formas maltratan a sus mascotas.  Se comunican con dueños que se ven en la difícil situación de no tener con adquirir medicamentos o vacunas para sus animalitos.

La movilización es constante ya que tratan de muchas formas buscar donaciones de empresas y de la alcaldía que los ayuden con alimentación para poder aliviar la situación. 

Hemos salvado vida de mascotas, hemos logrado un gran número de adopciones" 

Señala Daniela Terrero que es un trabajo muy duro pero que tiene sus satisfacciones.

-Hemos salvado vida de mascotas, hemos logrado un gran número de adopciones. Ayudamos a la gente de pocos recursos que no tienen como mantener a sus gatos y perros. La tarea de todos los días es el tema de la esterilización. No tiene sentido que animales domésticos se reproduzcan si luego no se sabrá el destino de las crías”. Buscan ayuda profesional para los procesos de esterilización.

Constantemente realizan charlas en colegios privados –el deseo de la Asociación es extenderlo a colegios públicos- para concientizar a niños y adolescentes sobre la responsabilidad que significa tener mascotas en casa. Es decir, en las charlas se educa sobre la tenencia responsable de mascotas.

También, anualmente realizan un bazar en la cual se aceptan cualquier tipo de objetos de donación que luego son vendidos para adquirir alimentación y medicinas que servirán para prestar el apoyo necesario a las mascotas que lo requieran.

Cada voluntario de la Asociación ha desarrollado una sensibilidad muy especial sobre el tema y en muchos casos no se limitan sólo a prestar ayuda a gatos y perros. Curan a pájaros heridos, devuelven a su hábitat natural a muchos animales como es el caso de las perezas del Parque de Este en Caracas que en muchas ocasiones suelen salirse del área del parque y son devueltas allí. 

Como ya comentamos, no cuentan con refugios y centros veterinarios propios de la Asociación. Lo ideal, según ellos es crear un centro de recuperación pero que no ha sido tarea fácil.

Cada voluntario de Proyecto Mascota es un permanente vigilante. Daniella Terrero vuelve con orgullo a comentar que "lo más ello es cuando se logra salvar una vida”. 


Instagram: @ proyecto_mascota


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

94
95 compartidas, 94 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
1
Encanta

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.