Eduardo Navarro, guitarrista de Lebronch, lanza su primer disco como solista

El proceso de salida de los 4 integrantes de su banda a distintos países, fue generando un vacío que después se convirtió en la inspiración inicial


96
96 compartidas, 96 points

Luego de una larga trayectoria en bandas de la movida musical venezolana, siendo su último proyecto Lebronch, el guitarrista y productor Eduardo Navarro se aventura a explorar nuevos horizontes musicales con Better Days, su primer álbum como músico solista.

Este primer compilado de 11 canciones originales de Eduardo fue gestado durante las últimas sesiones de grabación de su banda, y de los proyectos en los cuales participaba como productor e ingeniero de sonido, durante el año 2016.

El material fue compuesto y grabado por Eduardo en la mayoría de los instrumentos, excepto en las baterías en las cuales contó con el baterista de Lebronch, Eduardo Sandoval, y desde España, Francisco Chuecos, quien participó en varios proyectos musicales con Eduardo en años anteriores. Un tema, Come Home, también contó con la ayuda de Marcel Dávila en las percusiones.

Better Days comenzó con una serie de bases instrumentales que fueron grabadas por Eduardo en Roadhouse Studios en Caracas, las cuales quedaron pausadas una vez que comenzó a planificar su salida del país. Ahora, establecido en Santiago de Chile, el músico multi-instrumentalista decidió terminar el proyecto, grabando voces en un afamado studio de Santiago, Estudios Triana, con la ayuda de Claudius Rieth.

Eduardo expresa que el proceso de salida de los 4 integrantes de su banda a distintos países, fue generando un vacío que después se convirtió en la inspiración inicial para llevar a cabo la composición de canciones por su propia cuenta, algo que siempre quiso hacer.

A nivel lírico, el disco tiende a tocar desde temas abstractos hasta experiencias personales de Eduardo, como es el caso de Better Days, tema en el cual habla de lo que se deja atrás al emigrar. Atacama es una canción escrita para un amigo cercano de Eduardo, David Alonso, quien falleció en un accidente en el desierto del mismo nombre, durante el proceso de grabación del disco. David participó como director en varios videos de Lebronch, convirtiéndose prácticamente en un miembro más y amigo de la banda. Temas como Life was Easier y I’m Afraid hablan un poco de la importancia de la familia y de los recuerdos de infancia en la vida de Eduardo. 

El primer sencillo, When it Rains se trata del deseo de estar ahí para aquellos que quieres, tanto en situaciones buenas como en las malas. 

Ya está disponible en las distintas plataformas a través de Spotify y YouTube


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

96
96 compartidas, 96 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.