Edificios venezolanos en Chile

Más del 70% que vive en la torre San Ignacio, son profesionales venezolanos


51
58 compartidas, 51 points

No cabe duda que millones de venezolanos han huido por la grave situación económica que acecha a nuestro país, uno de los destinos más cercanos es Chile, donde miles de personas han emigrado para tratar de conseguir un futuro mejor para sus familias que aún residen en Venezuela, reseñó El Desconcierto.

Algunos de los venezolanos harían cualquier cosa para conseguir un trabajo y un apartamento digno, donde puedan cumplir con los requisitos para poder obtenerlo, sin embargo en Chile hay muchos obstáculos para ello, existen residencias que piden los tres meses de arrendamiento por adelantado, otras que piden 12 cheques de garantía, y otras que simplemente no aceptan emigrantes.

La torre San Ignacio es la excepción, ésta se encuentra en el centro de Santiago de Chile y el único documento que tienes que poseer para obtener un apartamento, es el título universitario

Con 192 residentes, este edificio se conforma de: 149 personas de nacionalidad venezolana, 36 chilenos, tres colombianos, dos haitianos, un cubano y un peruano. 

Este tipo de viviendas se dieron a conocer en la Postguerra alemana, según Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios. 

“Se incentivó esto para la generación de un stock de vivienda para toda la población dado que no tenían las condiciones de adquirir una, ya que no tenían la capacidad de conformación ni ahorros previos ni nada de eso. Y tenían una precariedad en sus ingresos, de modo que tenían dificultades de comprometerse en un crédito hipotecario a largo plazo”. comentó Domínguez.


Así mismo un ex arrendador del edificio comenta que las bajas de las exigencias para residenciar la torre se deben al aumento de la oferta inmobiliaria.


“Todo depende de lo que hayan estudiado para ver qué tan fácil les es sacar pega en Chile”, afirma el ex administrador, (Como requisitos) había ciertos títulos, por ejemplo, administrador de empresas, médicos, o cualquier ingeniería, es fácil encontrar trabajo que alguien que no tenga profesión. El filtro de perfil siempre es el estudio. No es que discriminemos por país, pero uno sabe que si viene alguien que no maneja el idioma y no tiene estudios es bien complicado que encuentre trabajo estable. Uno quiere minimizar el riesgo que no pague el arriendo”. indicó el ex arrendador. 

Por otra parte, hay que destacar que los términos del arrendamiento son muy específicos, no se pueden quedar más personas de las establecidas y el tiempo máximo es de 18 meses, así mismo determinan que no pueden trabajar fuera de su área. 

Estas son algunas de las condiciones para arrendar un apartamento en la torre San Ignacio. 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

51
58 compartidas, 51 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.