En prisión la Madame de Cartagena, quien prostituía niñas entre ellas venezolanas

Las engañaba ofreciéndoles trabajo en las islas del Caribe


104
104 compartidas, 104 points

El pasado 29 de junio se capturó a la encargada de una red de prostitución colombiana quien le ofrecía a su larga lista de clientes, que van desde políticos de ese país a grandes empresarios, adolescentes quienes muchas de ellas eran venezolanas. Reseñó BioBio Chile.

Su centro de operaciones, su paradisíaca ciudad, Cartagena, Colombia. Liliana del Carmen Campos Puello es ya una integrante más de las 131 reclusas que conforman la prisión de San Diego, ahora en ruinas y con derrumbes permanentes, según relatan sus mismas “huéspedes”.

Pero “La Madame” estaba acostumbrada a otra vida, antes de ser acusada de presunta inducción a la prostitución, trata de personas y concierto para delinquir.

Viajaba en yate y en este a menudo organizaba fiestas con menores de edad.

Los destinos eran las islas del Caribe, según la información que poseen los investigadores, quienes aseguran que en esos paraísos establecía contacto con extranjeros y las niñas que supuestamente había reclutado en la capital del departamento de Bolívar. Se trata de 250 adolescentes de nacionalidad colombiana y venezolana.

El Espectador
El Espectador

Su captura se hizo efectiva en la misma ciudad donde los medios de comunicación, con información policial, le han adjudicado el título de “mayor proxeneta de Cartagena”.

De acuerdo a la fiscalía colombiana y publicada en una detallada investigación por el periódico El Espectador, alias “Madame”, convencía a niñas y mujeres a las que ofrecía trabajo en Islas del Caribe.

Les ofrecía ayuda con los trámites de sus pasaportes y costear además su manutención. Sin embargo, una fuente fiscal le dijo al medio de comunicación antes citado que “en realidad, al llegar al otro país las despojan de sus documentos, las encierran y las explotan sexualmente”.

El Heraldo
El Heraldo

De los lujos a la ruina de una prisión

Las fotografías en las que alias Madame aparece, tras destaparse su caso, son clave, para entender el tipo de vida de lujos que llevaba la mujer.

Contaba fajos de billetes y lo publicaba en sus redes sociales, las exclusivas marcas que utilizaba, también la delataban.

Su poder adquisitivo era grande, según las autoridades, pero al ingresar a una de las audiencias en las que debe responder por los delitos que le son adjudicados, se mostró agresiva con un periodista del periódico El Universal, a quien le dijo que iba “tener problemas” si publicaba las fotos que estaba tomándole al momento de su ingreso a la audiencia de imputación de cargos.

El universal | Colombia
El universal | Colombia

Pero en la prisión de San Diego, sus compañeras de celda, la describen como una mujer apartada, a ratos triste y muy interesada en los espacios noticiosos televisivos.

Ya no hay yates, hoteles de lujo y otros similares. Su espacio es ahora la “celda 1” que comparte con otras reclusas.

El universal | Colombia
El universal | Colombia

Paola Maldonado fue la encargada de recibirla en el espacio en el que permanece encerrada. A su ingreso, muchas de las reclusas estaban pendientes de su llegada, pero el director del recinto, se encargó que este fuera lo más desapercibido posible.

Incluso, muchas se dieron cuenta de su llegada al siguiente día de su reclusión. La rodearon en el patio de la prisión, pero no para juzgarla, dijo una de ellas. “Suficiente tiene con la presión mediática y el estigma social”, le dijo al periódico El Espectador.

Pero no se ha dejado ver. La Madame no quiere hablar con los medios de comunicación, que han constatado la precaria situación en la prisión en la que está recluida.

Recientemente un paredón de la prisión se vino abajo, sintiéndose como una explosión, según las reclusas.

Ya es habitual para ellas, en tanto, la fiscalía, se preocupa de sustentar su acusación contra Liliana, como la llaman sus compañeras. Solo por uno de los delitos que enfrenta, Trata de personas, arriesga hasta 23 años de prisión.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

104
104 compartidas, 104 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.