España recibe a sus hijos y nietos venezolanos

Los Venezolanos suelen referirse a España como "la Madre Patria" no solo por razones históricas sino por los lazos familiares y afectivos que los une a la Península


67
1.1k compartidas, 67 points

España, también denominada Reino de España, es un país transcontinental, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio, con capital en Madrid, está organizado en diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, formadas estas, a su vez, por cincuenta provincias.

Lo anterior es lo que dice Wikipedia, pero para los venezolanos España es mucho más: es el recuerdo del padre, de la abuela, de la novia, de la esposa. Es recordar a Memo Morales con la Billo's

Es recordar a la Gran Lola Flores, cantándole a ese gran venezolano que fue César Girón. Es recordar a los hijos que se fueron a la tierra de antepasados que llegaron a Venezuela huyendo de una guerra civil y de una dictadura.

Hoy España -incluyendo a las Canarias, donde se habla de Venezuela como la octava isla– abre sus puertas a los millones de "españoles retornados", ciudadanos nacidos en Venezuela con descendencia española. A diario se aprecian las filas en las puertas del Consulado de España en Caracas para gestionar sus documentos para migrar con todas las de la ley.

Para quienes sueñan con esa visa que les permitirá el tránsito por toda la Unión Europea, ofrecemos algunos datos a tener en cuenta y les recordamos que lo primero que deben hacer, al llegar, es empadronarse y obtener el DNI, que es la tarjeta de identidad. Luego a buscar trabajo, aunque puedes ver cuáles son los profesionales más buscados,  te sugerimos abrir la mente y estar dispuesto a reinventarte. Por eso te presentamos varias páginas con ofertas de empleo en Madrid. Una de ellas es indeed.es.  Si eres joven y buscas el primer empleo en Madrid, la página de La Fundación Iter puede ser una ayuda. Su misión es "propiciar la integración sociolaboral de los jóvenes de la Comunidad de Madrid en situación de fracaso escolar, incluidos aquéllos con necesidades educativas especiales". Está la página de Indeed y la de Infoempleo. Un portal que tiene ofertas para estilistas, peluquer@s y manicuristas es olx

En Madrid hay, por lo menos, una docena de restaurantes de comida venezolana. Hay para todos los gustos y también una posibilidad laboral.

Médico de cabecera

La Seguridad Social de España es el principal sistema de protección social del Estado. Su finalidad es garantizar unas prestaciones sociales concretas e individualizadas, para hacer frente a determinadas contingencias que pueden situar a la persona (y a quienes dependan de ella) en situación de necesidad. La Seguridad Social engloba una modalidad contributiva, de ámbito profesional y financiación según las cotizaciones de los afiliados; y una modalidad no contributiva, de ámbito universal y financiación a cargo de aportaciones de los Presupuestos Generales del Estado.

En España existe el llamado "médico de cabecera" que es asignado cuando el interesado se inscribe en Sanidad. El servicio es parte de los beneficios de la Seguridad Social española. En todo caso te ofrecemos una lista con los hospitales en Madrid y más información sobre sobre el Sistema de Salud en España la puedes obtener en esta página.

Barcelona, Ciudad Condal

Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la comarca del Barcelonés y de la provincia homónima.

Con una población de 1.620.809 habitantes en 2017, es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea. El área metropolitana de Barcelona, incluida en el ámbito metropolitano de Barcelona, cuenta con 5.029.181 habitantes (2011), siendo así la sexta ciudad de mayor población de la Unión Europea.

Se ubica a orillas del mar Mediterráneo, a unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en un pequeño llano litoral limitado por el mar al este, la sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte. Por haber sido capital del condado de Barcelona, se suele aludir a ella con la denominación antonomástica de Ciudad Condal.

La historia de Barcelona se extiende a lo largo de 4.000 años, desde finales del Neolítico, con los primeros restos hallados en el territorio de la ciudad, hasta la actualidad. El sustrato de sus habitantes aúna a los pueblos íberos, romanos, judíos, visigodos, musulmanes y cristianos. Como capital de Cataluña y segunda ciudad en importancia de España, la Ciudad Condal ha forjado su relevancia con el tiempo, desde ser una pequeña colonia romana hasta convertirse en una ciudad valorada internacionalmente por aspectos como su economía, su patrimonio artístico, su cultura, su deporte y su vida social.

Barcelona es una ciudad que enamora… Ahora, un secreto… si te quieres ganar a sus habitantes… aprende catalán. No es muy usado entre los jóvenes pero ellos lo entienden porque, por lo general, han sido arrullados en ese idioma. Si piensas buscar trabajo en Barcelona no te extrañe que la primera pregunta sea Quin és teu nom?

¿Por dónde comenzar para que llegue ese mometo? Hay varias páginas que ayudan a conseguir trabajo. Una de ellas es JobrapidoLa ventaja de este portal es que no es exclusivo para Barcelona. Está Indeed que es más general. Tenemos turijob, "portal de empleo y formación en turismo y hostería.

Los venezolanos han sabido darle un lugar en la capital catalana. Hay para todos los gustos y necesidades. Una lista de ellos, con sus detalles, en esta página.

Y como es bueno estar preparado para cualquier emergencia, te damos la lista de los hospitales en Barcelona. Así podrás ubicar rápido el más cercano a tu residencia.

Sevilla, más que flamenco

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Para el 2017, según el censo de ese año, contaba con 689. 434 habitantes por lo que es la ciudad más poblada de Andalucía, la cuarta de España después de Madrid, Barcelona y Valencia y la 32.ª de la Unión Europea. El municipio tiene una extensión de 140,8 km². El área metropolitana de Sevilla está compuesta por 46 municipios, incluye a una población de 1.535.379 habitantes (Instituto Nacional de Estadísticas, 2016), y ocupa una superficie de 4905,04 km².9

Su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova, con 3,94 kilómetros cuadrados, y su casco histórico uno de los más grandes de España. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la constituyen en ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Es la tercera capital más visitada de España, tras Barcelona y Madrid. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral (que incluye la Giralda), el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro. De ellos, los tres primeros han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987.

El puerto de Sevilla, situado a unos 70 km del océano Atlántico, es el único puerto marítimo de España en una ciudad de interior, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la capital hispalense, aunque el tamaño de los barcos que acceden a la ciudad está limitado por una esclusa con un calado máximo de 8,5 m y el puente de circunvalación del Centenario que limita el calado aéreo a 42 m.

El turismo y la hotelería son las grandes fuentes de trabajo en Sevilla. Varias páginas o bolsas de trabajo te pueden ayudar al enganche, Una de ellas es la ya mencionada Indeed y jobrápido.

En Sevilla hay varios restaurantes de comida venezolana. Uno de ellos es El Arepazo (Calle Otoño, 1, 41009 Sevilla, España) con buenas referencias. Pero no es el único. Otras alternativas en esta página.

También te ofrecemos una lista de los hospitales en Sevilla. Así puedes ubicar el más cercano a tu residencia o lugar de trabajo.

Valencia, ciudad primaveral

Lo mejor de Valencia es sin duda su clima. En Valencia se está bien durante todo el año, ni mucho frío ni mucha calor. Al menos tendrás 300 días de sol al año. ¡La gente viste con pantalón corto incluso en los meses de pleno invierno! El paraguas no es un objeto al que estén muy acostumbrados los valencianos.

Según el censo de 2018, Valencia tiene una población de 8.538 habitantes, que asciende a 1.550.885 si incluimos el espacio urbano. De manera que es la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España, por detrás de Madrid y Barcelona. Gran parte de esa población es gente joven.

Verano es la época más propicia para buscar trabajo debido a la afluencia de turismo. Los trabajos que más se ofertan en esa temporada son: hoteles, socorrista de playas o piscinas, camarero y dependientes de tiendas cercanas a las costas.

Otras alternativas las puedes encontrar en las diversas bolsas de empleo, entre ellas, Infojobs. Mil Anuncios y Tablón de Anuncios.

 

La Papita De Leche (Carrer de Sant Vicent de Paül, 19, 46019 Valencia) es uno de los muchos restaurantes de gastronomía venezolana en Valencia, España. Otros, ubicación y horario en esta página.Información sobre los hospitales en Valencia, la puedes encontrar en esta página.

Málaga, cuna de Picasso

Hay quienes afirman que existen, por lo menos, "10 experiencias o buenas razones que te harán adicto a vivir en Málaga". Una de ellas es la cantidad de museos. Otras son su gastronomía y la Costa del Sol.

Málaga es una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima, ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía. Es la sexta ciudad más poblada de España, la segunda de Andalucía y la número cuarenta y seis de la Unión Europea. Es una ciudad de servicios, con una significativa actividad en la industria de nuevas tecnologías y como capital de la Costa del Sol tiene en el turismo una considerable fuente de ingresos, estimulado por el Aeropuerto, considerado el gran centro intermodal del sur de España y de gran importancia estratégica. Málaga fue protagonista de la explosión del boom turístico de las décadas de 1960 y 1970 que la transformó en importante centro de entretenimiento, económico y cultural.

Como puedes ver, Málaga ofrece una gama de oportunidades en lo laboral, especialmente en el área de turismo, recreación y gastronomía. Para ampliar tu horizonte te ofrecemos diferentes bolsas de trabajo: IndeedMil Anuncios.

Y si requieres atención médica es importante que tengas a mano el portal MalagaSalud.esEn ella puedes ubicar los diversos hospitales públicos en las diferentes provincias.

Llegó la hora de compartir. Si quieres enviar un regalo desde España esa persona especial, tienes a Packlink, empresa que transporta paquetas desde medio kilo hasta 20 kilos y para envío de dinero, Maxiremesas.com.

Finalmente, ten en cuenta que los españoles, en su mayoría, no son de invitar a los amigos a sus casas a compartir. Son más reservados que los venezolanos. Pero si tu quieres halagar a esos españoles que te han extendido la mano y quieres presumir de tus conocimientos culinarios, es importante que conozcas la equivalencia de los nombres de los cortes de carne. Para que quedes de lo mejor, aquí los nombres de tus cortes preferidos.

Salud  🇻🇪🥂🇪🇸💃🕺

Enrique Rondón Nieto / somosarepa.com

 

 

 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

67
1.1k compartidas, 67 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
2
OMG
WIN WIN
1
WIN
LOL LOL
2
LOL
Fail Fail
4
Fail
Encanta Encanta
9
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.