“En Brasil ya le tienen fobia a los venezolanos”

La situación en la frontera de Brasil no suena muy prometedora, miles de venezolanos luchan con el hambre y la xenofobia


68
74 compartidas, 68 points

Muchos venezolanos han tenido que huir de sus casas por la terrible crisis que está pasando el país, cientos se han localizado en las zonas fronterizas de Brasil, pasando primero por Paracaima, luego por Boa Vista y de ahí cada quien tiene un destino diferente, reseñó El Mundo. 

Ese fue el caso de Leónida y su familia, una emigrante venezolana que lo ha dejado todo para poder darles un futuro mejor a sus tres hijos, Luis, Virginia y Valentina, de entre cinco y siete años, los cuales han tenido que vender sus pertenencias para poder comprar un pasaje de taxi. 

“Trajimos un teclado de ordenador viejo para venderlo, y con lo que nos dieron compramos el pasaje a mi madre, que tomó la delantera. Queremos salir de aquí porque la frontera está peligrosa. Esta noche intenté quedarme despierta vigilando, pero a las tres de la madrugada me dormí y luego vi que nos abrieron la bolsa y le robaron la ropa a mi hijo Luis” Comentó la madre. 

El destino final era Boa Vista, una pequeña ciudad que está habitada por apenas 200.000 personas, en los momentos más duros llegaron a vivir 40.000 venezolanos en refugios o en las calles de la misma, sin embargo muchos de ellos ya emigraron hacia otras ciudades. 

La madre comentó que en muchos de los albergues se encuentran bebés recién nacidos y que la única comida fresca que les dan es la manzana, ya que lo demás viene en muy malas condiciones. 


“Estamos mejor que en Venezuela, pero tenemos que salir a buscar trabajo para poder comprar comida” dijo Frangeli, otra emigrante venezolana. 

Frangeli vive con su mamá, su esposo y su hijo que hace poco le diagnosticaron gangrena en el pie, ya que no contaban con antibióticos para curar la herida que se había hecho unos días atrás. Así mismo, el esposo comentó que la situación laboral también es ruda, ya que tiene que caminar dos horas para llegar a diferentes barrios, porque la zona está infectada por venezolanos. 

“Cada día me alejo dos horas andando para pedir trabajo en otro barrio. Aquí en esta zona no puedo porque hay tantos venezolanos que ya nos tienen fobia.”

Por otra parte, el gobierno de Brasil está haciendo todo en su disposición para mejorar las condiciones de los albergues, ofreciendo aviones del ejército para trasladar a los venezolanos más vulnerables hacia otras ciudades. 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

68
74 compartidas, 68 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.