Los 5 grandes mitos de los venezolano

Pero ¿cuáles son esas creencias? ¿Cuáles son los argumentos que las desmontan? Acá 5 de los mitos sobre la venezolanidad más populares.


58
57 compartidas, 58 points

Los venezolanos somos incoherentes. Por un lado hablamos de lo bello de nuestra tierra; presumimos de lo hermosa de la mezcla de nuestra gente; de lo solidarios y amigables que somos y de la fortuna que significa el haber nacido en el país más rico del mundo. Sin embargo, al mismo tiempo, nos describimos con ligereza como flojos; nos referimos a Venezuela como un país de “mierda”; nos auto acusamos de amantes de la “manguangua”, de “pantalleros” y de “vivos”.

Pero ¿cuáles son esas creencias? ¿Cuáles son los argumentos que las desmontan? ¿Son reales? Acá 5 de los mitos sobre la venezolanidad más populares.

  1. 1 Venezuela es un país rico


    Este es una media verdad. La tan cacareada riqueza de nuestro país se limita a su suelo. Pero ¿realmente la riqueza de un país se mide únicamente por la abundancia de minerales? Pues no.

    En la actualidad el PIB no lo es todo, pues  es una medida que deja afuera valiosos recursos de los países y la manera en que se invierte.

  2. 2 Los venezolanos son flojos


    Si algo no tienen los venezolanos es flojera, y eso lo ves cuando te paseas por todo el país y ves a gente terca trabajando en un país que muchos dan por perdido, y es allí donde te preguntas ¿y dónde es que está la flojera del venezolano?”  –Valentina Quintero

    El venezolano flojo, cómodo, cobarde, es una creencia infundada que repetimos a pie de juntilla, pero basta ver como todos los días y muy temprano en la mañana la gente se levanta y atesta el metro y el transporte colectivo para ir a trabajar a pesar de lo que le van a pagar no le alcanza para nada, para desmontar este mito con bases y hechos tangibles.

  3. 3 Este es un país de mierda


    Pero ¿cómo es que el país de las maravillas, con todos los climas en un mismo territorio, las playas más hermosas, la tierra más bondadosa y el clima más amable del mundo puede ser un país de mierda? Tamaña proyección diría un psicólogo. Puede entonces que, como en el famoso chiste aquel Dios le haya dado a Venezuela todas las bellezas posibles, pero la peor gente.

    Cuando no se cumplen las leyes y es más fácil acceder al juego de la corrupción; cuando se confunde el ser honesto con ser pendejo y se cree que ser “vivo” es ser hábil, es entonces cuando se crea un país de mierda. 

  4. 4 Los panas más ingeniosos


    Los venezolanos somos recursivos por naturaleza. Y esto se lo debemos al constante acompañamiento que la palabra crisis ha tenido en nuestra historia. “Pa’lante es pa’ lla”; “como vaya viniendo vamos viendo”; “donde comen uno, comen dos”, entre otras son frases que acompañan a este poder de poner las circunstancias a favor.

    La recursividad es lo que hace que profesionales que han salido brillen en otras latitudes, y lo que ha permitido a muchos empresarios, emprendedores y padres sobrevivir en el país. Porque “no hay”, no es impedimento para que algo se haga, pues cuando “no hay”, “algo se inventa”.

  5. 5 Tan ricos en petróleo como en sentido del humor


    El humor es algo de lo que los venezolanos presumimos también. Somos los reyes del autobullying, el cual ejercemos sin misericordia. Quizás porque reírse de las propias desgracias es la mejor manera de no dejarse derrotar por ellas.

    No obstante, ha surgido una corriente que entiende como banalización este acto de sobrevivencia. Y sí, el humor puede ser un mecanismo de evasión que impide que nos enfrentemos a una crisis, pero también es la vitamina que da energía para sobrellevarla con actitud positiva.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

58
57 compartidas, 58 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
1
OMG
WIN WIN
2
WIN
LOL LOL
1
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.