Juan José López, la joven promesa venezolana que estudiará en la universidad de Princeton

Acaba de graduarse del colegio San Agustín de El Paraíso y fue pretendido por 7 universidades


112
275 compartidas, 112 points

Juan José López, es un joven venezolano de 18 años de edad, que estudió su bachillerato en el Colegio San Agustín de El Paraíso acumulando un promedio de 19 puntos. Su rendimiento académico le mereció ser candidato para ser aceptado en siete universidades de los EE.UU.

López, quien también toca piano y es pintor, escogió la universidad de Princeton ubicada en Nueva Jersey. Asegura que se inclinó por esta casa de estudio por su prestigioso Departamento de Física, donde dio clases el reconocido científico Albert Einstein.

Se sabe con el potencial para participar en descubrimientos que permitan convertir la ficción de los viajes interestelares en una realidad, pues considera que en algún momento el ser humano tendrá que migrar a otra parte, pues la tierra no aguantará por muchos siglos más.

Pese a la fácil evocación, por la similitud de intereses, Juan José advierte que no es un Sheldon Cooper, un doctor en Física con pésimas relaciones interpersonales, el principal personaje de la serie The Big Bang Theory, interpretado por el actor Jim Parsons. “No les tengo alergia a las mujeres ni a la gente; no me importa si se sientan donde yo me siento, y también considero que tengo una mayor capacidad de entender el sarcasmo”, comenta.

El joven nació el 17 de junio del año 2000. Toda su educación la vivió en los pasillos del colegio San Agustín de El Paraíso. El estudiante cuenta que a los ocho años un libro de Stephen Hawking que le regaló su padre le cambió la vida: aprendió sobre los agujeros negros y entendió que físico es lo que quería ser.

López asegura que lleva muchas cosas a Estados Unidos; una de ellas la crisis venezolana y cómo es ir en el carro de sus papás y ver a muchachos de su edad comiendo de la basura. El joven manifiesta que uno de sus objetivos es volver al país, cuando culmine su academia, para ayudar a reconstruir el panorama científico de la mano de un gobierno que apueste por ello.

El pasado 10 de agosto, López quien es hijo único de un contador y una abogada, partió a Princeton. Aunque prácticamente pudo estudiar donde quisiera.

Con información de: El Pitazo.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

112
275 compartidas, 112 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
1
WIN
LOL LOL
2
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
4
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.