Despedirse de las vacaciones

Que no sea difícil el regreso a clases


48
51 compartidas, 48 points

El tiempo pasa volando. Muy pronto terminarán (para otros, ya terminaron) las vacaciones de verano. Tanto para la mayoría de los padres como para los niños esta experiencia es, en muchos casos, como para “volverse loco”. Es que el inicio del año escolar implica para los papás una cantidad grande de preparativos. 

Para los niños tampoco es fácil volver a clases, durante las vacaciones los pequeños de la casa se olvidan por completo de la escuela. Los niños cambian sus hábitos: aprovechan para divertirse, levantarse tarde, acostarse a altas horas de la noche, hasta que enfrentan la “cruel” realidad de prepararse para el regreso a clases. De repente se encuentran con que tienen que volver a la rutina escolar.

Para los padres, el “trabajón” no sólo se trata de un día antes de que se inicie el año escolar.  Meses antes se tienen que ocupar de las preinscripciones y otros papeleos necesarios para que los niños inicien un nuevo grado o nivel escolar. Y ni hablar de los que ya terminan el bachillerato y van a la universidad.

Entre la muchas tareas que hay que hacer, está la de adquirir lo útiles escolares, los uniformes y otros accesorios. Además, para los padres, es pensar en los horarios, las loncheras y lidiar con los pequeños para que retomen de nuevo su rutina de colegio.

Ahhhh… pero antes, trata de adquirir los útiles escolares apenas tengas la lista. Toma esto como ventaja y adquiere a tiempo los útiles, así aprovecharás mejores precios

No tiene sentido dejar muchas de estos preparativos para los últimos días antes de iniciar el año escolar. Empiezan así las clases y de nuevo la rutina. Llegar a tiempo y cumplir con las tareas escolares, son una de las principales metas que tienen los padres por delante. 

Alístate un tiempo antes

Durante la temporada vacacional, como es lógico, dejamos que los niños se vayan a dormir tarde. Psicólogos infantiles – aunque a muchos le parezca una tortura- aconsejan que un par de semanas antes de comenzar las clases, lleven a los chamos más temprano a la cama. Ellos sostienen que esto es esencial para preparar gradualmente a los niños a levantarse temprano. 

Igualmente, proponen enseñarles a los hijos a crear hábitos de estudiosRecomiendan los especialistas que unas semanas antes del comienzo a clases le dedique una hora al niño y se le ayude a repasar los temas que les crearon conflictos durante el año escolar pasado.  Esto le permitirá recordar las cosas básicas y los ayudará a comprender los nuevos temas.

Otro de los consejos que dan los especialistas es que unos días antes del regreso a clases estén acomodadas las mochilas, morrales o bultos y se percaten de tener todo listo para el nuevo año escolar (lápices, cuadernos, creyones, entre otros).

El día anterior  a comenzar clases lo recomendable es tener preparado el uniforme. Los psicólogos infantiles recomiendan  que no sean solo los padres que se ocupen de todas estas tareas sugieren compartirlas con los niños.

Es recomendable establecer métodos para que las mañanas no sean tan estresantes cuando empiecen las clases. Levantarse temprano, es una de las claves para que dé tiempo de hacer todo. La ventaja de despertarse temprano es que se puede administrar de manera correcta el tiempo… 

En fin, el inicio a clase obviamente no es sencillo, puede “volver loco “a cualquiera… ¡Definitivamente es mejor estar de vacaciones!


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

48
51 compartidas, 48 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.