La cifra de venezolanos en Perú llegó a más de 430 mil personas este mes

Casi 50 mil es la cantidad de menores de 15 años que han emigrado a ese país


95
109 compartidas, 95 points

El superintendente nacional de Migraciones peruano, Eduardo Sevilla Echevarría, informó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú que por los momentos son 431.966 los ciudadanos venezolanos que están en tierras incas. De esta totalidad de casi 432 mil venezolanos, 45 mil son menores de 15 años. Hasta agosto último, la cifra de venezolanos en el país era de 414.200.

Asimismo, detalló que haber exigido el pasaporte como requisito para entrar al Perú, redujo el ingreso diario de venezolanos por la frontera de Tumbes de 3.500 a 1.250. Sevilla remarcó además que, diariamente, se registran 2.700 citas en línea de venezolanos para sacar el permiso temporal de permanencia (ptp). Sin embargo, indicó que del total de citas en línea solicitadas por los venezolanos, entre enero y agosto, unos 42 mil no acudieron a las mismas.

“Teníamos un promedio de ingreso diario de venezolanos que no superaba los 3.500. Incluso, había un pico histórico de más de 5.000 venezolanos, pero como consecuencia de la exigencia de pasaporte, el promedio de ingreso diario ahora no supera los 1.250. Existen excepciones claramente establecidas por el Perú, con respeto a los derechos fundamentales. A nadie se le podría ocurrir separar a un niño de los brazos de su madre o el ingreso de una madre gestante o adulto mayor”, refirió Sevilla.

Agregó que la activación del registro decadactilar y fotográfico y, en tiempo real, de la consulta correspondiente a Interpol, en la frontera de Tumbes, ha permitido un control similar al que se realiza en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Asimismo, el funcionario comentó los reportes de los puestos de verificación migratoria instalados en Zarumilla (Tumbes) e Iñapari (Madre de Dios). Según precisó, desde la medianoche del sábado, en este último punto, donde también se activaron los registros decadactilares y fotográficos, 10 extranjeros cruzaron la frontera: nueve entre brasileños y bolivianos, y un solo venezolano con pasaporte. “El récord de venezolanos que han ingresado por Iñapari este año ha sido 15. A la fecha hemos obtenido más 20 mil registros fotográficos y decadactilares”, dijo.

Sevilla puntualizó además que el nuevo plazo máximo (31 de octubre) para que los venezolanos presenten su solicitud para el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) ha generado una demanda positiva y, en consecuencia, el crecimiento de las solicitudes de citas en línea: de 2.200 a 2.700.

“En este momento son más de 93 mil venezolanos los que tienen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en mano. Sumado a ello, unos 70 mil venezolanos ya iniciaron sus trámites ante migraciones y están a la espera de sus fichas de Interpol para recibir sus PTP”, indicó el superintendente Sevilla.

Reseñó El Comercio.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

95
109 compartidas, 95 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.