Moda y tendencia… juntas pero no revueltas

De esto nace el "coolhunter"


64
64 compartidas, 64 points

Es muy generalizado confundir las  definiciones de moda y tendencia. Y tiene su razón de ser, son dos conceptos que van casi de la mano, es decir, van “juntos pero no revueltas”

La moda es uso, modo o costumbre que, a diferencia de la tendencia, está en vigor durante un corto tiempo, o en determinado país. … Esto quiere decir que una tendencia se puede clasificar como moda por las características que presente, por ejemplo por su duración y su capacidad de hacerse popular globalmente.

Podemos decir que una tendencia es un estilo o una costumbre que deja una huella en un período temporal o en un sitio. Por ejemplo, en la década del ’60, la tendencia marcaba el uso de ropa muy colorida, con grandes estampados y pantalones “patas de elefante”.

La moda por su parte  es la repetición del uso de cualquier producto, servicio, estilo o idea durante un determinado período de tiempo. Esto suele darse con mucha más frecuencia en la industria textil. 

La moda es algo cultural, expresa el espíritu del momento y es uno de los indicios más inmediatos de los cambios sociales, políticos, económicos y culturales pero la moda es lo repetitivo.

Debemos tomar en cuenta que la tendencia es una inclinación o interés hacia determinados fines. El término se utiliza para nombrar la fuerza o empuje por la cual una persona se inclina hacia alguna cosa o idea que se orienta en determinada dirección. 

Los estudiosos de la historia de la moda siempre que analizan algún período determinado se encuentran con que hay un fenómeno que organiza el comportamiento de la misma y es precisamente la tendencia la que  organiza el comportamiento de la moda y del consumo.

Coolhunting

En el mercado de negocios y productos es necesario aprender a distinguir entre moda y tendencia. La línea muy fina entre la tendencia y la moda llevó a crear en el mundo del mercadeo y la publicidad lo que se conoce ahora como Coolhunting o”caza tendencia”. El trabajo del coolhunting se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda

Un cazador de tendencias es ante todo, un investigador social, con gran capacidad de analizar y cuestionar constantemente su entorno, todo para estar un paso más adelante del presente. Recolecta información sobre temas de moda o tendencias. La misma se desarrolla con una mirada muy neutral sobre la sociedad. 

Los expertos aseguran que un coolhunter debe aceptar, comprender y analizar diferentes tipos de estereotipos. También debe estar actualizado en todos los ámbitos y obtener información a través de distintos medios, y concretamente a través de Internet. 

Un cazador de tendencias debe tener la capacidad de alejarse de la corriente (mainstream), del encasillamiento, y observar en varias direcciones, pues de lo contrario será muy difícil identificar tendencias. Debe ser completamente sensible, estar abierto y absorber mucha información para poder leer y entender los signos de una cultura.



¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

64
64 compartidas, 64 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.