Obispos venezolanos tratan crisis de Venezuela en reunión con el Papa


90
93 compartidas, 90 points

El monseñor José Trinidad Fernández, obispo auxiliar de Caracas y secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, calificó de fructífera la reunión con el Papa. “Él ha demostrado al episcopado venezolano su cercanía y a través de todos nosotros los obispos hacemos llegar al pueblo venezolano en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, que siempre hay un espacio para la verdad, libertad, justicia. Siempre hay un espacio del evangelio para el encuentro y para la construcción de un mejor país”.

Expresó que el Sumo Pontífice les pidió que se mantuvieran junto a los venezolanos para buscar una solución a los problemas. El papa Francisco nos pidió a nosotros los obispos, a los sacerdotes y a todos lo que hacemos vida pastoral en nuestro país a acompañar a nuestra gente y buscar las soluciones que nos permitan dar respuestas a las necesidades y a las urgencias que tienen cada uno de los venezolanos”.

El arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje, expresó que en Venezuela "Todo está en crisis porque se ha impuesto un modelo político diferente al previsto por nuestra Constitución nacional. Aunque los gobernantes llegaron al poder a través de la vía electoral, en el ejercicio de la misma distorsionaron el modelo político ofrecido inicialmente, utilizando a la persona como un medio para imponer una ideología, llamada socialismo revolucionario (Socialismo del siglo XXI). Es una ideología en la que el ser humano no está en el centro, es un medio, un esclavo, está ahí y sirve como una herramienta para realizar esta ideología. Es contra la dignidad humana".

La crisis también ha golpeado a la Iglesia venezolana. "No tenemos recursos, desafortunadamente el sector educativo y de salud que la Iglesia tiene bajo su responsabilidad ha sufrido un colapso con el paquete económico impuesto por Maduro. No estamos en contra del aumento de los salarios, estamos en contra de una política económica enferma, que no produce nada; incluso el propio gobierno no tiene posibilidad de hacer frente al aumento de los salarios (del 3,600%) ", afirmó.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

90
93 compartidas, 90 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.