Un niño enfermizo creo el sistema Pilates

J.H. Pilates llegó a ser un gran atleta


63
67 compartidas, 63 points

Los resultados del sistema de entrenamiento físico y metal Pilates no están en dudas y cada día se populariza más. Fue creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Desde un campo de  concentración

Joseph Hubertus Pilates de nacionalidad alemana fue, desde su nacimiento, un niño enfermizo y, desde muy joven, se dedicó a estudiar el cuerpo humano y la manera de fortalecerlo. Durante la Primera Guarra Mundial fue internado en un campo de concentración. Luego fue trasladado Inglaterra. Se dedicó a la enfermería y, paralelamente,  desarrolló una metodología para mejorar el estado de salud de otros internos mediante el ejercicio.

Para los casos más críticos de las personas que atendía, tuvo la idea de montar sobre las camas un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar los músculos, lo cual fue el origen de algunos de sus posteriores aparatos (reformador, trapecio, silla y barril). Así fue sofisticando las técnicas y, adicionalmente, creo gran número de ejercicios para ser realizados en estos, así como otros para ser practicados simplemente en el suelo, sobre una colchoneta.

En el año 1923,  junto a su esposa, se traslada a  Estados Unidos y en Manhattan monta una especie de academia para enseñar su método. Fue todo un éxito. En principio, tuvo gran acogida entre coreógrafos y bailarines, cuyas lesiones derivadas del entrenamiento intensivo les obligaban a pasar largos periodos de recuperación e inactividad.

Su popularidad fue creciendo y llegó a escribir dos libros y luego publicó en 1945 un manual práctico con 34 ejercicios básicos, para que sus potenciales clientes probaran en su casa, que sin necesidad de aparatos, el método realmente funcionaba.

El fallece en 1967 pero su esposa Clara se hizo cargo del estudio por otros diez años. Pilates no formó expresamente profesores de su método, pero varios alumnos con la experiencia adquirida abren centros para enseñar su práctica y dos de los primeros, Lolita San Miguel y Kathy Grant fueron oficialmente certificados para enseñarlo con el respaldo de la Universidad de Nueva York. 

Este método de ejercicio abarca un sin número de posibilidades que contribuyen en especial a la prevención de alteraciones de orden estructural en el cuerpo humano, así como también entrega grandes beneficios en salud con la disminución del insomnio, mejorando la vida sexual, evitando incontinencias, preparando el cuerpo para las actividades que la vida actual tiene.

Principios fundamentales

Con el pasar del tiempoel método Pilates se ha desarrolladovarios estilos y aplicaciones, pero, para su práctica, existen unos principios fundamentales que deben estar siempre presentes: alineamiento, centralización, concentración, control, precisión, fluidez y uno de suma importancia como es la respiración.

En uno de sus textos, Pilates afirmaba “que estos principios deberían incorporarse a toda nuestra actividad diaria hasta que acabaran convirtiéndose en algo natural e inconsciente”. 

Los especialistas  aseguran que la fama de esta disciplina se debe a que por su práctica con baja carga en las articulaciones, permite a personas de todas las edades y condiciones físicas practicarlo. 

Los médicos por su parte lo recomiendan pero alertan que siempre se debe practicar pilates  bajo la supervisión de buenos instructores y profesores que puedan certificar su conocimiento del método. 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

63
67 compartidas, 63 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
1
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.