El trébol de cuatro hojas: uno de los amuletos más antiguos

Si lo encuentras accidentalmente tendrás muy buena suerte


81
81 compartidas, 81 points

A las hojas de la mata del trébol se conocen como folíolos y, en su generalidad, cuentan con tres de esas hojas. No es común el de cuatro hojas por eso está asociado a la ¡buena suerte! 

Existen cosas curiosas sobre el trébol pero casi todas asociadas a tradiciones. Es una variación no frecuente del trébol de tres hojas, pero, más extraño aún, es que se han encontrado tréboles con más de cinco foliolos. 

El mayor número de foliolos jamás encontrado en un trébol es 56. Se ha estimado que hay aproximadamente 10.000 tréboles de tres foliolos por cada trébol de cuatro foliolos.

Todo parece indicar que su rareza de tener más de tres hojas está causada por razones genéticas o ambientales. Los textos de botánica coinciden en que su forma sugiere un gen recesivo posible que aparece con baja frecuencia. 

Otros textos  explican que los tréboles de cuatro foliolos podían ser causados por mutación somática o un error de desarrollo de causas ambientales o también ser causados por la interacción de varios genes que se segregan en la planta individual.

El trébol de cuatro hojas tradicionalmente es catalogado como un amuleto es de los más antiguos que existen, uno de los que ha perdurado por más tiempo y en casi todas las culturas del mundo.

Se cree que toparse con un trébol de cuatro hojas es un símbolo de buen augurio. Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad, pero ,en este punto, existen diferentes versiones. Para unos, los cuatro símbolos que representan son: riqueza, fama, amor y salud. 

La creencia de que los tréboles de cuatro hojas nos darán suerte es muy antigua y en diversos países tiene sus propias características. Son muy variadas las leyendas existentes y te referimos algunas: Cuando Eva fue desterrada del paraíso se llevó consigo un trébol de cuatro hojas, siendo este un acto pudoroso; si una mujer joven encuentra uno se casará con el primer hombre joven que vea a partir de ese momento y algunos creen que el trébol de cuatro hojas debe guardarse en el calzado y otros entre las hojas de la Biblia. Otra leyenda es que la que sostiene que las hadas los utilizan para recobrar fuerzas.

Diferentes significados 

Existen muchos significados y tradiciones que se le atribuyen al encuentro de un trébol de cuatro hojas. Mencionaremos algunas para diferentes creeencias.

Ocultistas

Para estos, los protege de la locura y les permite divisar demonios hostiles para resguardarse de ellos.

Cristianos
Les otorgan poderes especiales por encontrar la forma de la cruz en ellos.

Astrología 
Es el amuleto protector del signo Tauro.

Floristería
Tiene el significado de “se mío”, por lo cual es muy regalado para solicitar y ofrecer el amor.

Marineros 
Significa el máximo símbolo de la suerte


Hay muchas tradiciones ligadas al trébol de cuatro hojas por ejemplo:

La Meliflua en España es una estatua viviente vestida de gris que tiene la particularidad de ser una florista romántica y cuando se le realiza un donativo responde regalando un trébol de cuatro hojas.

Otra tradición es la Día de San Patricio en Irlanda se utilizan tanto los de tres como de cuatro hojas para un popular ritual que consiste en ahogar el trébol en un líquido para agradecerle la protección de los “alcoholes malvados”.

También podemos mencionar la de la noche de Noche de San Juan en Inglaterra

Es una costumbre que esa noche las mujeres quequieran contraer matrimonio dejen un trébol de cuatro hojas debajo de su almohada para soñar con su futuro esposo. En la mañana de San Juan los jóvenes buscan esta clase de tréboles con el fin de encontrar luego a su pareja.

¡Nuestro deseo es que siempre te encuentres con un trébol de cuatro hojas. Buena suerte!



¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

81
81 compartidas, 81 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
1
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.