Emigrar con éxito y con perspectivas de triunfo

Comenzar desde cero en el extranjero no es fácil. Algunas claves para tener presente, te ayudarán para empezar con pie derecho👣👍


66
867 compartidas, 66 points

Seamos positivos con los proyectos, aunque con diferencias inspiradoras, costumbres y maneras de comunicarse diferentes. No existe el país perfecto, ni debes crearte expectativas poco realistas de “felicidad”. Sobre todo porque son muy pocas las veces en que todo resulta tal como lo planeaste, y porque aventurarse a un nuevo mundo no es un emprendimiento sencillo. Al principio puede resultar muy estresante adaptarse a las nuevas circunstancias. En este portal hemos tratado el tema en varias oportunidades y deseamos documentarlo lo mejor posible, puedes revisar las diferentes opciones aquí y aquí

Asi que, si tienes que irte o ya estas fuera de Venezuela sea cuales sean tus razones para haber tomado la decisión queremos que sea lo más facil y exitoso posible.

1. Encontrar y mantener un ingreso

Si tienes alguna posibilidad de ubicar un empleo antes de emigrar sería ideal

2. Cuidar tus ahorros

Es importante llevarse una cantidad en moneda extranjera o que puedas contar con algún familiar o amigo, que pueda hecerte en calidad de préstamo una cierta cantidad de dinero hasta conseguir trabajo. 

3. Mantener la confianza

Mantenerte aferrad@ en las metas trazadas, te permite y sostén emocional que te sostendrá con la fuerza para no desfallecer.

4. Tener lucidez para resolver problemas y mejorar la situación

Escucha todas las ofertas que se presenten en el camino, cualquiera de ellas puede abrirte posibilidades para encontrar lo que estas buscando

5. Perseverar en el intento

Manten tus sentidos abiertos y sensibles a las oportunidades. No decaigas en el intento.

6. Viaja en temporada baja

Los precios de vuelos y traslados terrestres suelen ser mejores en temporadas de invierno, otoño y más caros en primavera y verano. 

7. Prepárate para enfrentar procesos emocionales

Irse a vivir a otro país es una de las decisiones más complicadas que debe tomar el ser humano. No es fácil abandonar el país que te vio nacer para irte a un lugar remoto lleno de personas desconocidas. Ante situaciones difíciles siempre es importante mantener el contacto emocional con tus seres queridos. Ese lazo te dará el impulso necesario, para seguir adelante. Lo que sí puedes hacer desde ahora es estar consciente de que enfrentarás momentos difíciles y que, en el proceso, debes dar lo mejor de ti para sobreponerte con la mejor actitud. Ve desarrollando en tu personalidad determinación y voluntad firme para salir adelante.

8. Aprende nuevos oficios

Llegar a otro país en el cual debes empezar por conocer sus costumbres y necesidades te permitirán mantener tu mente abierta y alerta en el campo donde puedes ser de utilidad ofreciendo lo que sabes hacer. Sin embargo, es importante que entiendas que llegamos como extranjeros y como es natural los lugareños tendrán preferencia en el campo laboral. Si estas entrenado para cubrir plazas en diferentes oficios tendrás más oportunidades

9. Mantén apertura para nuevos retos

Vive el momento, la experiencia, de todas las oportunidades siempre hay algo que debemos aprender.

10. Permanecer sereno y tomar decisiones razonadas

Sé flexible en todo momento. Prepárate para nuevas miradas y nuevas decisiones. No te detengas, pero tampoco te aceleres. Mantén la serenidad y la lucidez.

11. Aprende a pedir apoyo y a aceptarlo siempre y cuando no prejudique tu autonomía

Tu agradecimiento debe ser auténtico, con gestos sencillos y acciones honestas. Ayuda a quien te ayudó, y si está a tu alcance a otros también. Pero nunca  pierdas la perspectiva ni  perjudiques a ti o a tu familia.

12. Conocer el lugar y establecer nuevas amistades

Una vez tomada la decisión de a que país emigrar, ocupa un tiempo en investigar sobre cultura, leyes, costumbres, fiestas más importantes de la región, tipo de educación, el trato entre coterráneos, lo que les gusta y lo que no.

13. Ser generoso con quienes te han ayudado en algún momento

Devuelve en generosidad y abundancia lo que en algún momento has recibido.

14. Evalúa tus objetivos, enfócate en las metas y replantéatelos si es necesario

No pierdas de vista tus objetivos iniciales. Mantente firme y ajústalos cuando sea necesario.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

66
867 compartidas, 66 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
7
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
16
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.