Venezolano se graduó de la Pekín University

Es el primer venezolano graduado en China


65
95 compartidas, 65 points

Según lo publicado por una Revista Venezolana a través de Instagram, el joven de Anzoátegui obtuvo el título de economía en una de las universidades más prestigiosas de China.

José Caraballo Fernández que se mudó con su madre a China a sus 11 años, tramitó una beca ante el Consejo de Becas de China, que le fue aprobada. Por sus méritos el Banco Interamericano de Desarrollo le entregó el premio como Mejor Estudiante Extranjero Becado.

Este año José cursará en Pekín University una Maestría en Big Data y Servicios Tecnológicos Financieros.

View this post on Instagram

José Caraballo Fernández solo tenía 11 años cuando debió mudarse a China junto con su madre la periodista Lourdes Fernández, quien durante muchos años trabajó en medios de Anzoátegui, destacándose en la fuente judicial. Ahora este joven anzoatiguense tiene 23 años y forma parte de los coterráneos que destacan en el exterior y que nos llenan de orgullo, pues a punta de esfuerzo se ha convertido en el primer venezolano en graduarse en Pekín University, donde obtuvo el título en Economía. Pekín University y Tsinghua University son las dos universidades más prestigiosas de China, todo padre quiere que su hijo ingrese a alguna de ellas. Pues al terminar High School y presentar los difíciles exámenes de admisión, José recibió la noticia del Ministerio de Educación Chino que había sido aceptado por ambas, teniendo la oportunidad de escoger la de su preferencia. Para poder cursar su carrera, José tramitó una beca ante el Consejo de Becas de China, que le fue aprobada. En el 2017 la Universidad de Pekín y el Banco Interamericano de Desarrollo le entregaron el premio como Mejor Estudiante Extranjero Becado, mérito que compartió con una estudiante mexicana de post grado. Este año José cursará en Pekín University una Maestría en Big Data y Servicios Tecnológicos Financieros. Este joven venezolano también ganó concursos de ópera China Kunqu, en competiciones escolares. Ha realizado pasantías en las firmas chinas Mobilke, Hainan Airlines y China Everbright Bank. Al llegar a China José solo hablaba español, le costó años de dedicación y esfuerzo aprenderlo, ahora lo habla tan bien que según sus profesores no se siente la diferencia entre él y un nativo. Paso a paso fue escalando los niveles educativos y la adaptación a una nueva cultura. Sin duda no solo lo ha logrado, sino que lo ha hecho con honores. José es un venezolano que nos llena de orgullo. Redacción @elgicasemprun @noticiasdeaqui

A post shared by Revista Venezolana (@revistavenezolana) on


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

65
95 compartidas, 65 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
1
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.