El ángel de los venezolanos en Bogotá

Teresinha, una monja proveniente de Brasil, ayuda a los emigrantes que se dirigen a la capital colombiana


59
62 compartidas, 59 points

Miles de ciudadanos venezolanos han huido de la crisis humanitaria que está viviendo Venezuela en los últimos 20 años, unos les ha tocado la suerte de irse con un boleto en la mano y con las esperanzas en una maleta, otros han sido desafortunados, ya que han tenido que recorrer miles de kilómetros para poder llegar a su destino final y encontrarse con un futuro incierto. 

Muchos se han tenido que quedar en  plazas, terrazas y playas, sufriendo las consecuencias de las terribles caminatas que les han tocado realizar. 

La hermana, Teresinha Monteiro ha sido el ángel de los venezolanos caminantes.  “Vi llegar a una mujer con los pies llagados. Se había venido caminando en chanclas de plástico desde Venezuela hasta Bogotá. Al verla así, otros venezolano le cortó el cuero para supuestamente ayudarla. El pie le quedo en carne viva. Yo no lo podía creer, tenía los pies muy mal. Estuvo 15 días sin poder pararse y del desespero, apenas se recuperó, se devolvió a Venezuela. Me contó que lo hacía porque sentía que acá no iba a conseguir trabajo y tenía que regresar a cuidar a su hija” Comentó la hermana Monteiro. 

Desde ese momento ella supo que tenía que ayudar a las personas que más lo necesitaban y por ello junto a diferentes religiosas se unió a las Hermanas Scalabrinianas y llegó al Centro de Atención al Migrante situado en el occidente de Bogotá. 

Cabe destacar que Colombia es el país donde se registran más ciudadanos venezolanos, cerca del mes de junio habían más de 800 mil personas entre documentados e indocumentados.


“No se trata solo de que vengan para darles comida. Hay personas que necesitan una atención más completa”, afirmó la hermana.


Las personas que llegan a este centro no solo sufren enfermedades temporales o aflicciones por causa de las caminatas interminables, estos venezolanos padecen de depresión, por diferentes causas, el estar lejos de su familia, el no comunicarse todos los días, el no saber si podrán pagar las deudas que tienen ya que todos sus ahorros los gastaron en llegar a Bogotá. 

Monteiro indica que no todo es malo, también ha presenciado actos de bondad, donde varias personas se han acercado al centro de ayuda y han donado, ropa, cobijas y hasta dinero para que puedan seguir ayudando a los más necesitados. 

 

“La política y la situación va cambiando si yo aporto desde mi pequeño espacio. Lento, pero cambia” concluyó.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

59
62 compartidas, 59 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.