El sorprendente mundo del bostezo

¿Te ha sucedido que cuando tienes a tu lado alguien que bosteza, inmediatamente lo haces tú?😯🤔


53
58 compartidas, 53 points

El bostezo es universal, intemporal y uno de los gestos más cotidianos que existen. Hay muchos factores involucrados desde componentes fisiológicos, hasta emocionales y sociales.

Hasta hace poco se le daba un significado simple: indicaba fatiga, apetito o aburrimiento. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que esto no es del todo exacto.

Desde el punto de vista físico, estudios demuestran que el bostezo es el refrigerante del cerebro. De este modo, contribuye a que sea más activo y eficiente. De hecho, en momentos de dispersión o falta de concentración, se recomienda bostezar repetidamente para activar la mente.

Desde el punto de vista social, es curioso darse cuenta que el bostezo es contagioso. Un grupo de científicos de la Universidad de Nottingham en Inglaterra se dio a la tarea de saber por qué y llegó a la conclusión de que es un reflejo del cerebro que se activa justo en la zona encargada de controlar la función motora.

Además, que el hombre no es el único que bosteza, Hay muchas otras especies que lo hacen, desde los elefantes hasta algunos peces. Una de esas especies son los lemures.  El equipo, dirigido por la italiana Elisabetta Palagi está investigando dos especies de lemures en Madagascar, y ha descubierto que la ansiedad en los  lemures, bostezan cuando se sienten amenazados por un depredador.

En los seres humanos, para determinar cómo y por qué se contagian los bostezos, los científicos tomaron a 36 voluntarios adultos sanos y les pusieron a ver videos de gente bostezando, mientras les hacían una resonancia magnética.

En una primera etapa se les indicó que podían bostezar libremente, en la segunda se les pidió intentar no dejarse llevar por las ganas de bostezar.

La Universidad de Leeds, en Inglaterra, indica que quien bosteza se siente identificado con el entorno que lo rodea. No es una señal de aburrimiento, sino de empatía. El bostezador está estableciendo vínculos con quienes le rodean en el momento de bostezar. Lo mismo les ocurre quienes se contagian de él.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

53
58 compartidas, 53 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.