Omara Fernanda, la margariteña que sorprende en Miami

La joven actriz venezolana no olvida sus raíces


73
84 compartidas, 73 points

Omara Fernanda García Rivera es una escritora y actriz, nacida hace 25 años en la isla de Margarita, ahora mismo reside en la ciudad de Miami y gana espacios en el firmamento de las artes escénicas en Florida (EUA) gracias a su actuación como protagonista en el cortometraje “Agonía”, junto al actor Willy Martín, productor asociado, bajo la dirección del cineasta venezolano César Román. Reseñó El Sol de Margarita.

Talentosa, bella y muy cordial, Omara Fernanda se muestra orgullosa de su origen margariteño, según lo expresó desde Miami, en conversación telefónica que sostuvimos con ella. Hasta los 17 años vivió en la Isla con sus padres, los empresarios Omar García y María Fernanda Rivera de García; posteriormente la familia optó por un cambio y se radicó en Florida, donde ella estudió Publicidad y Mercadeo, además de actuación y teatro en la Universidad de Miami.

“Creo que el hecho mismo de haber nacido en la isla de Margarita me ayuda a ser espontánea, natural, una persona abierta, directa en el trato y en la manera como veo la realidad y me comunico con los demás. Por eso me complace decir mi origen. Es diferente alguien que nace y se cría en un ambiente urbano, que una persona que vive sus primeros 17 años de vida en una Isla como la nuestra”, apunta.

Foto: CORTESÍA

Bellísima, Omara Fernanda en una escena del galardonado “short film”, “Agonía” / Foto: CORTESÍA

Su vocación humanística y solidaria la motiva a escribir un guión sobre una problemática social relacionada con la realidad de muchos países latinoamericanos, incluyendo a Venezuela, como es la del abuso de poder, la violación a los derechos humanos y la extorsión por parte de gobiernos y grupos poderosos. “La historia de ‘Agonía’ nos narra sobre una familia que es brutalmente separada, chantajeada y desde la angustia de sus personajes el espectador es tocado en todas sus fibras”, explica.

Cuenta la joven artista que en octubre del año pasado le surge la idea de escribir esta trama inspirada en casos de la vida real. De inmediato hace contacto con Luis Luyando, su manager y productor ejecutivo de este “short film”, y con el cineasta venezolano César Román, quien se encarga de la adaptación del guión y la dirección. Igualmente, conforman un elenco integrado por Dad Dáger, Yul Bürkle, Anthony Lo Russo, y el primer actor Javier Valcárcel.

Más de tres meses de pre y post producción, incluyendo los cuatro días de rodaje, se llevó el filme. La producción general de “Agonía“ es llevada a cabo por el reconocido Guillermo Londoño, quien goza de un importante recorrido en el mundo del cine, acompañado de la impecable dirección de fotografía de Juan Carlos Castillo.

“Agonía” ha sido proyectada exitosamente, con buenos comentarios de la crítica, en festivales internacionales de renombre, incluyendo el Festival de Cannes de 2018 y ha merecido numerosos reconocimientos y nominaciones.

-¿Por qué vía los margariteños pueden ver tu film?
-¡Pronto!…por los momentos estamos presentando “Agonía” en festivales de cine y dentro de unos ocho meses podrán disfrutarla en YouTube Amazon.

Continuar leyendo en El Sol de Margarita.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

73
84 compartidas, 73 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.