Hasta para ir a Marte los venezolanos dicen: ¡Presente!

Además de Jasna Vellovic de Pittman hay otros tres venezolanos que desarrollan proyectos en la agencia espacial de Estados Unidos🛰


76
170 compartidas, 76 points

En otra oportunidad les presentamos a Jasna Vellovic de PittmanEsta vez queremos dejar ante nuestros lectores, muestras de los aportes de otros tres venezolanos no menos importantes, que desarrollan sus ideas y proyectos en la NASA 

Juan Carlos Chávez, profesional egresado de la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad de Los Andes,  participa con entusiasmo en varios proyectos de envergadura para su carrera, como es el caso del de astrobiología que se realiza en conjunto con la NASA para diseñar y desarrollar tecnologías que contribuyan a la colonización de Marte. Ya hace tres años cuatro meses que este venezolano se arriesgo a salir de su país en busca de un mejor futuro. Llegó a Perú y decidió buscar trabajo. 

Actualmente, desde Perú realizan la preparación de dos módulos que recreen el ambiente de marte con miras para producir papas.

“Serán dos módulos que recrearán el ambiente de Marte. Uno va al Centro Internacional de la Papa en Estados Unidos y otro se queda aquí en la Universidad. Ambas instituciones producirán el ambiente de Marte y lo que haremos nosotros será buscar el equilibrio entre el ambiente y las condiciones en Marte para lograr ver el crecimiento de las papas y así nos podemos plantear lo que necesita la papa para crecer en Marte”.

Evelyn MirallesNació en febrero de 1967 Estudió Administración en Caracas en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, por dos años y luego se fue a Estados Unidos donde finalmente pudo estudiar lo que quería: Gráfica en computación. Con mucho orgullo podemos decir que es una de las venezolanas más importantes de la Nasa –Así lo reseña wikipedia– tiene importantes distinciones otorgadas por esta importante agencia espacial.

Llegó a Texas en 1986 con 19 años, su primer proyecto importante en tan prestigiosa agencia, fue salvar al Telescopio Espacial Hubble, el cual ya estaba en órbita, en el año 2000. 

«Uno de los espejos del telescopio se dañó y nosotros tuvimos que entrenar a dos astronautas para que pudieran ir al espacio a repararlo. Los astronautas fueron, lo arreglaron y el telescopio siguió funcionando.» Destaca lo importante que es ver las situaciones desde diferentes ángulos y reconoce tener una ventaja frente a sus compañeros de labores:

«La experiencia de mudarte a otro país y de tener un lenguaje diferente te obliga a usar la otra parte de tu cerebro» Todo eso me ha servido, sin duda. Hay cosas que yo tengo que no las tiene nadie más y eso es importante cuando estás haciendo algo que quieres que sea reconocido»

Con mucha convicción y orgullosa de haber nacido en Venezuela, manifiesta que el venezolano tiene una capacidad e inventiva infinita y que cree que en pocos años Venezuela será lider en innovación tecnológica.

View this post on Instagram

Evelyn Miralles es la ingeniera líder del laboratorio de realidad virtual en las instalaciones de la NASA en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas. Comenzó a trabajar en esta agencia a los 19 años en 1992 y al siguiente año fue uno de los ingenieros que ayudó a preparar a los astronautas que viajaron a bordo de la nave espacial Endeavour en la Misión STS-61 para reparar el telescopio Hubble que estaba presentando problema en uno de sus lentes, siendo la misión todo un éxito. A lo largo de los más de 23 años de carrera en la NASA, ha escalado posiciones hasta convertirse en la líder de un equipo integrado por los ingenieros más calificados de los Estados Unidos, rompiendo muchos paradigmas, no solo por ser la única mujer, sino también la única latinoamericana y venezolana en el laboratorio de realidad virtual. Sin duda ésta es una #NoticiaqueAlegraelDía porque nuestra hermana venezolana Evelyn Miralles con su esfuerzo, preparación y creatividad demuestra una vez más el gran potencial que tenemos los latinoamericanos para transformar nuestra región en una súper potencia. Foto: @nasa #NoticiaqueAlegraelDía #EvelynMiralles #Tecnología #NASA #AFG #Conocetufuturo #ElDaerin #Venezuela #Latinoamérica #Argentina #Colombia #Bolivia #Chile #Ecuador #Mexico #Paraguay #Peru #Panama #Brazil #Uruguay #Houston #World #future #book #Igers #bookstagram #Instabook #Pentian

A post shared by Toni Frassino (@tonifrassino) on

Carlos Tomás Mata, un ingeniero venezolano oriundo de Cumaná, egresado de la USB, desde pequeño manifestaba querer ser astronauta y aunque no logró su sueño ha llegado bastante cerca pues tiene un importante cargo de la agencia espacial más importante del mundo. Como muchos venezolanos emigró en los años 90 en plena crisis bancaria, se fue a los Estados Unidos y allá tuvó que empezar con el inglés para luego realizar un postgrado en control de potencias, electromagnetismo y escalas atmosféricas en la Universidad de Florida.

Sin lugar a dudas este venezolano se convierte en un ejemplo de superación para aquellos jóvenes latinos que decidan emprender dentro de cualquier especialidad otros rumbos.

 

Foto: By NASA ([1]) [Public domain], via Wikimedia Commons


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

76
170 compartidas, 76 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
2
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.