Christian Bartoli abre el primer Club de Yoga de la Risa en Uruguay

Emigró a Uruguay para continuar con su misión de aportar al bienestar de la humanidad


87
130 compartidas, 87 points

Foto de Christian Bartoli @psicorelajao

Christian Bartoli, licenciado en Comunicación Social, Maestro en Yoga de la Risa, numerólogo y payaso de la risa, esposo de Sara y papá de Gaia. Emigró a Uruguay en Junio de este año, país en el cual reside actualmente y en el cual ha dado inicio al primer Club de Yoga de la Risa 

Para Christian es fundamental confiar en lo invisible y creer en lo increíble, considera que todo aquel que se proyecte con intención hacia lo que realmente quiere y se conecte con la energía invisible entonces podrá manifestar aquello que le parece increíble, y así justamente inicia su historia como emigrante “Salí de Venezuela rumbo a Uruguay con 50$ en la cartera” y entre ayudas de amigos y consultas terapéuticas logró reunir más dinero para sus primeros días en el nuevo país. 

“Tenía muchas ganas de viajar a Uruguay porque iban a dar un taller con Cristobal Jodorowsky, que iba a plasmar la obra de su padre, Alejandro Jodorowsky, a quien yo considero un maestro, y como en familia ya habíamos decido emigrar, por las razones que ya todos saben en Venezuela, fue como la señal que habíamos estado esperando, esa sensación que dijo: ¡Este es el lugar!”. Así se dio la motivación que buscaban “Donde más allá de lo difícil que es salir de tu país y comenzar de cero haya algo que te mueva y que te llame a crecer y a avanzar, entonces cuando salió este taller dijimos ¡Acá es!”


Foto de Christian Bartoli @psicorelajao

Así como muchos venezolanos emigrantes, una vez en la tierra de destino, Christian se encontró con el reto de aprender un nuevo oficio y sustentarse de ello “comencé a visitar tiendas para ofrecer servicio de manejo de redes y vi tutoriales en youtube para aprender sobre eso; yo soy comunicador social y escritor creativo, es decir, algo sé, pero una cosa es saber escribir y otra cosa es saber manejar herramientas tecnológicas y redes sociales; afortunadamente me ha ido bien y en eso andamos en este país, creciendo, haciendo un día a la vez y no teniendo ideas formadas de lo que va a pasar. ”

En Venezuela fue miembro fundador de la ONG Regala una Sonrisa “Siempre dije que mientras estuviera en Venezuela tenía que ser útil y fue lo que tratamos de hacer desde nuestras limitantes y posibilidades allá. Bueno acá en Uruguay decidí también ser útil, aportar algo al país, así que estoy formando el primer Club de Risa en Uruguay y nos fue genial. Estoy también haciendo un taller de Lideres de Yoga de la Risa, estoy llevando la risa a esta parte del continente que también le hace mucha falta”

¿Y qué te hace seguir adelante?

“Me hace seguir adelante ser útil a la humanidad, me gusta trazarme metas que parezcan increíbles, pero que no son increíbles, cada quien puede ser útil a la humanidad solamente hay que hacernos responsables de nosotros y de nuestro entorno, en mi caso, estoy siendo útil a través de la risa, vengo a traer alegría a esta parte del continente y no soy solo yo, somos muchos, hay muchos maestros de la risa por acá que quieren hacer cosas… nuestra gran meta es conseguir la paz mundial a través de la risa y, ¿Por qué no? Hay que hacerlo, quien quita”

Así concluye este venezolano su entrevista a Somos Arepa, y definitivamente esta historia nos hace inspirarnos a confiar en lo invisible y a creer en lo increíble, que sean más los venezolanos que sean movidos de esta pasión y que sus historias impulsen a muchos otros. 

Foto de Christian Bartoli @psicorelajao

Foto de Christian Bartoli @psicorelajao

Foto de Christian Bartoli @psicorelajao

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

87
130 compartidas, 87 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
1
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
2
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.