Muchos venezolanos han triunfado en diferentes países, haciendo que nuestro talento sea reconocido en todos los rincones del mundo, reseñó Primera Hora.
Esto no ha sido la excepción para las reinas de bellezas venezolanas, las cuales han dejado una marca en cada concurso de belleza internacional.
Muchas de ellas se inscribieron en certámenes de bellezas internacionales, y aunque no todas fueron ganadoras, hubo cuatro de ellas que representarán con mucho orgullo su doble nacionalidad en tarima.
Chile, Portugal, Perú y España, son los países que cuentan con reinas de belleza venezolanas, en concursos como el Miss Tierra, el cual se celebrará el próximo 3 de noviembre en Filipinas, El Miss Mundo, que se llevará a cabo en China, el 8 de diciembre y El Miss Universo que se desarrollará el 17 de diciembre en Tailandia.
“Lo que está sucediendo es una consecuencia de la diáspora, creo que esto va a ser más fuerte en la medida que pasen los años cuando las niñas que han emigrado lleguen a la mayoría de edad” comentó Orlando Suárez, periodista de espectáculos.
Jóvenes venezolanas como Andrea Díaz, periodista y representante de Chile en el Miss Universo, vio una oportunidad para realizar su sueño y participar en uno de los certámenes de belleza más importantes de todo el mundo.
Así mismo, Jéssica Russo, representará a Perú en el Miss Tierra, al igual que Carolina Jane que llevará la banda de España en el mismo certamen.
Ninguna de las anteriores reinas participó en el Miss Venezuela, siendo esta una experiencia nueva y emocionante para ellas. A diferencia de Carla Rodríguez de Flaviis, la cual formó parte de la Casa Rosada, y representará a Portugal en el Miss Mundo este año.
Suárez, señaló que el equipo técnico de cada Miss también se ha visto en la necesidad de emigrar, maquilladores, coreógrafos, preparadores, vestuaristas, entre otros, han ayudado a miles de participantes de otros países, como por ejemplo Perú, y por esto mismo se han posicionado en los más altos puestos en los certámenes internacionales, según el periodista de espectáculos.