Una forma de vida: voluntariado con quienes lo necesitan

África es un continente desconocido y para los latinoamericanos es tan lejano que no lo pensamos como opción de vida👍


76
76 compartidas, 76 points

Poco sabemos los venezolanos acerca de las posibilidades del voluntariado en otro continente pero si alguna vez te has planteado ofrecer tu ayuda a los más necesitados y te gustaría conocer a gente con las mismas inquietudes, mientras descubres fascinantes culturas completamente distintas a la tuya, hacer un voluntariado en África es tu gran oportunidad. Una experiencia de incalculable valor que no sólo proporcionará una calidad de vida más digna a los más desfavorecidos, sino que te aportará un gran enriquecimiento personal. ¡Descubre todos los detalles que necesitas saber acerca del voluntariado en África y aporta tu granito de arena lanzándote a vivir esta aventura!

Existen muchas razones para realizar un voluntariado en África, las más importantes están relacionadas con aspectos sentimentales, valores y ansias de busquedas personales.

1. Ofrecer una ayuda social que refleje tus valores humanos: el motivo que mueve a todo voluntario es la satisfacción y el orgullo personal de actuar en consecuencia a sus valores. 

2. Conocer culturas completamente distintas y fascinantes: viajar siempre supone un aprendizaje que impacta de forma directa en nuestro forma de ver la vida. Esto es algo que aún cobrará todavía más relevancia en tu experiencia de voluntariado en África, ya que no sólo te permitirá ganar conciencia sobre la problemática del país, sino que podrás ser testigo de la grandeza de sus gentes y su historia. Además, en tus momentos de descanso podrás dedicarte al turismo y al conocimiento en profundidad de su fascinante cultura.

3. Aprender y perfeccionar nuevos idiomas: durante tu voluntariado en África no sólo deberás trabajar en tus dotes comunicativas con las personas locales, sino también al relacionarte con tus compañeros, procedentes de cualquier rincón del mundo. Si además tienes especial interés en mejorar tu inglés, puedes encontrar opciones de voluntariado en África que se compaginan con clases de inglés, por lo que puedes aprovechar tu experiencia humanitaria para incrementar tu formación profesional.

4. Poner a prueba tu capacidad de superación personal: ser voluntario implica comprometerse con un proyecto y una causa social. Poner a prueba tu fortaleza mientras trabajas en solucionar problemas sociales forjará en ti un carácter emprendedor de gran valía para el desarrollo de tu vida tanto en el ámbito profesional como en el personal.

5. Conocer a gente con tus mismas inquietudes sociales: Hacer voluntariado en África es una garantía de compartir tu experiencia con compañeros que compartirán tus inquietudes de compromiso social y con quienes podrás disfrutar no sólo del trabajo sino también de tu tiempo libre. ¡Seguro que conocer a personas increíbles  alrededor del mundo incentivarán tus ansías de continuar el rumbo trazado de tu vida!

6. Conseguir nuevos contactos profesionales: además del ámbito emocional, hará posible ampliar tu experiencia profesional y establecer nuevos contactos a nivel internacional en tu misma área de trabajo, algo verdaderamente importante en un mundo que tiende a la globalización. ¡Así que exprime tu oportunidad para pedir consejos y recomendaciones!

7. Una experiencia única e inolvidable: una aventura como un voluntariado en África marcará un antes y un después en tu vida. Ten en cuenta que a medida que pasa el tiempo, nos arrepentimos de todas las cosas que no nos hemos atrevido a hacer y valoramos aquellas que nos han aportado recuerdos memorables. ¿Estás dispuesto a perderte esta oportunidad? Cuando se procede de un entorno occidental, tener la oportunidad de vivir inmerso en una filosofía de vida así, supone una lección que te permitirá relativizar todos los obstáculos que se te presenten.

Tipos de voluntariado que puedes hacer

 Con niños: los niños son su sector más vulnerable del continente. Además de una elevada mortalidad infantil propia de la malnutrición, muchos no tienen acceso al ámbito educativo.

Con animales: una oportunidad única para los amantes de la naturaleza, que podrán colaborar en el mantenimiento de algunos de los ecosistemas más apasionantes del planeta. 

Voluntariado sanitario  La ausencia de hospitales correctamente acondicionado y de personal sanitario suficiente para afrontar las enfermedades convierte a los profesionales de la salud en uno de los perfiles más demandados.

En desarrollo en África:  Este tipo de voluntariado implica involucrarse en mejoras de estructuras y espacios físicos como carreteras, hospitales, escuelas

Lugares donde lo puedes hacer 

 Sudáfrica: es uno de los países más desarrollados y turísticos de ese continente,  a pesar de las dificultades de pobreza. Aunque son muchos los niños que se ven obligados a abandonar la escuela y dedicarse a mendigar, vale la pena conocer sus costumbres y cultura.

En Kenia: a pesar de que se trata de una de las economías más avanzadas de África, la pobreza es notoria. Desde que se independizara de Gran Bretaña en 1963, Kenia se ha convertido en la economía dominante en el Cuerno de África, por lo que vive un momento de máxima esperanza y de grandes oportunidades. 

 En Senegal: a pocas horas en avión de la capital española, es sin duda el país más europeizado del oeste de África. Además de por las innumerables mejoras que pueden aportar todos aquellos que acudan al país para ayudar a su desarrollo, se convierte en uno de los mejores países para hacer un voluntariado en África por su gran atractivo; cuenta con una destacable influencia en artes como la música y la literatura, es un ejemplo de tolerancia tanto cultural como religiosa y además luce impresionantes paisajes de costa.

 ¡Atrévete a dar el paso! 🙂  Aqui te dejamos los enlaces necesarios para comenzar a planificar tu experiencia que cambiará definitivamente tu vida

Voluntariado en Sudáfrica: Hout Bay Project

Centro de Cape Town (Ciudad del Cabo)

Y así es como podrás postularte para esta experiencia


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

76
76 compartidas, 76 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.