La corte constitucional de Colombia analizó los derechos de los emigrantes venezolanos

Algunas instituciones sanitarias se niegan a atender a emigrantes venezolanos que padecen de delicadas enfermedades


107
107 compartidas, 107 points

La llegada de venezolanos al país colombiano, hizo que se crearan importantes análisis y discusiones en la Corte Constitucional, la cual ha recibido miles de tutelas que garantizan los derechos de los emigrantes, reseñó El Tiempo. 

El mismo ha tenido que estudiar todas las posibilidades y garantías de los ciudadanos y responsabilizarse con las limitaciones fiscales que tiene el gobierno colombiano. 

La corte afirmó que los venezolanos están en todo su derecho de gozar “del más alto nivel de salud física y mental” mientras residen en Colombia. 

Cabe acotar que esto se ha desarrollado gracias a un caso de una mamá y su hijo, ambos de nacionalidad venezolana, donde se le negó el derecho a una asistencia médica en el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander. La madre del niño sufre de cáncer de útero y necesita recibir sus quimioterapias pertinentes. 

El instituto respondió diciendo: “las autoridades del nivel nacional, como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, así como el Ministerio de Salud y la Protección Social, deben tomar medidas claras y pertinentes a fin de destinar los recursos necesarios para la atención de la población venezolana”.

Debido a esto, la corte constitucional le exigió a los migrantes que legalicen su situación en el país, para de este modo acceder a los beneficios sanitarios. 

Los magistrados de la corte señalaron que «los Estados deben garantizar a todos los migrantes, incluidos aquellos que se encuentran en situación de irregularidad, no solo la atención de urgencias con perspectiva de derechos humanos, sino la atención en salud preventiva con un enérgico enfoque de salud pública». 

Así mismo, la corte indicó que el gobierno colombiano está en su máxima obligación de cumplir con el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, también manifestó que se necesita un estado más “enérgico y constante” para que se logren soluciones con la crisis migratoria. 

De igual manera se realizaran proyectos para cumplir con las necesidades sanitarias de los migrantes venezolanos. 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

107
107 compartidas, 107 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.