Si quieres puedes ser un cyborg

Tienes posibilidades de ser parte de los cyborg, con la diferencia que tu apariencia física no será como la de un androide👍👊


51
52 compartidas, 51 points

Neil Harbisson nació el 27 de julio de 1984 con una enfermedad congénita, llamada acromatopsia que le impide ver los colores y sólo le permite observar la vida en blanco y negro. A consecuencia de su condición descubrió un mundo de “colores” asociado a la música.

Su condición lejos de limitarle y condicionarle, le dio alas para desarrollar el arte de manera distinta a la que normalmente estaríamos acostumbrados. Dicho arte, podría definirse por facetas musicales, pictóricas o incluso gastronómicas (las desarrolladas en el Celler de Can Roca). Una forma de expresión artística única, pues sólo él es capaz de percibir la realidad tal y como lo hace. Y todo gracias a la implantación del eyeborg.

En 2003, Habisson asistía a una conferencia en el Dartington College of Arts que cambiaría su vida para siempre. Allí, Adam Montandon, por entonces un estudiante, hablaba sobre cibernética. Su charla inspiró a Harbisson quien, al final de la velada, se reunió con él. Quería que desarrollaran juntos un nuevo proyecto. Se trataría de un sensor capaz de convertir las frecuencias de color en frecuencias de sonido. Montandon aceptó la propuesta y así nació ‘Bridging the Island of the Colourblind‘, el proyecto que desarrollaría el eyeborg implantado en Harbisson y que en 2004 ganaría el primer premio europeo en Content Tools and Interface Design.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

51
52 compartidas, 51 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.