Los “chivuos” que cautivaron el paladar catalán

Dos venezolanos barbudos combinaron sus conocimientos en alimentos y bebidas. Así nació “Chivuo’s” que hoy ofrece sándwiches al estilo americano y cerveza artesanal


72
72 compartidas, 72 points

Juan Andrés Lattuf y Alejandro Bringas son dos venezolanos que hace más de 15 años se conocieron en Barcelona, España. Ambos trabajaban en un restaurante de nombre Negro Rojo. Juan Andrés se fue de Venezuela en 1999 para estudiar cocina en Estados Unidos. Alejandro también había vivido fuera de Venezuela por motivos de estudio.

Coincidían además en que los dos tenían “chiva”, como le dicen los venezolanos a la barba. Por eso, en los círculos de amigos se referían a ellos como los venezolanos o “los chivuos”.

En el restaurante Negro Rojo eran unos nombres más en la nómina pero ellos, como jóvenes inquietos soñaban con algo propio. En el 2013 esos sueños comienzan a ser visualizados como “un negocio con personalidad, que ofreciera algún producto que en el momento no tuviera presencia en Barcelona”.

Cada uno tiene una fortaleza que podía ser parte del negocio. Alejandro es un apasionado de la cerveza y podía producir cerveza artesanal. Juan Andrés tenía experiencia en preparar sándwiches americanos. “Era la combinación perfecta”, recuerda Lattuf.

El chivuo Juan Alejandro Lattuf

Comenzaron meses de estudios de mercado, tormentas de ideas y pruebas culinarias. Así nació el concepto, visión y misión de la mano de Mireya Mendoza quien dio el primer aporte económico para concretar el proyectoque en agosto de 2014 se materializó con el nombre de Chivuo’s en Carrer del Torrent de l’Olla, 175, Barcelona, España.

La propuesta fue comida de calle americana (sándwiches muy clásicos, como el pulled pork, philly cheese steak, tuna melt, etc) en una carta muy reducida (5 opciones con papas fritas) combinados con cervezas artesanales de tirador. “Los catalanes nos recibieron de brazos abiertos”, recuerda Lattuf.

En la aplicación Tripadvisor tiene comentarios positivos. El 23 de octubre del año en curso tenía 842. Ha sido tal el éxito que se transformaron en franquicia: “Ya tenemos nuestra primera franquicia, 2 locales propios y un espacio compartido dentro de una fábrica de cerveza donde abrimos un Chivuo’s. Nuestros clientes son, en su mayoría, catalanes y españoles, luego podríamos decir que turistas y venezolanos comparten el 2do lugar a nivel porcentual”, precisa Lattuf.

De los dos chivuos iniciales, hoy solo está Juan Andrés. Alejandro Bringas decidió buscar nuevos horizontes y vendió su parte a Mireya Mendoza, quien con orgullo viste la camiseta con el logotipo del negocio como si fuera un chivuo más.

Mireya Mendoza, asumió parte de la responsabilidad en Chivuo’s

¿Qué recomendación para el venezolano que quiera entrar en el mundo de bebidas y alimentos en España?

Luego de meditar un rato, Latuff enumera:

Primero prepararse muy bien, éste como muchos otros mercados, es competitivo y tiene sus formas de funcionar. Hay que aprender a conocer muy bien cómo es la cultura y la tendencia local.

 

Segundo, tener mucha paciencia y perseverancia. Son ingredientes vitales en el mundo de la restauración. Es un negocio duro pero cuando logras tus metas, es muy gratificante.

🇻🇪🍻🇪🇸

Enrique Rondón Nieto / somosarepa.com

 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

72
72 compartidas, 72 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.