En Colombia hay más de un millón de venezolanos

El país cafetero hace un esfuerzo por regularizarlos y brindarles estabilidad


69
69 compartidas, 69 points

Christian Krüger Sarmiento, jefe de la autoridad migratoria de Colombia, reveló que más de un millón de inmigrantes venezolanos viven en ese país y aseguró que su oficina hace esfuerzos por regularlizarlos y brindarles las atenciones en materia de alimentación, educación, salud y trabajo que no pudieron encontrar en Venezuela debido a la crisis del chavismo.

De acuerdo con datos de la Organización Internacional para las Migraciones y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de dos millones de venezolanos abandonaron su país en los últimos años.

Entre enero y septiembre de 2018, más de un millón de venezolanos ingresaron a territorio colombiano, afirmó en una presentación ante el Congreso el director de Migración Colombia, Christian Krüger. De ellos, poco más de 676.000 salieron hacia terceros países, principalmente Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y México.

“La situación de la población venezolana migrante es algo que va mucho más allá de una simple cifra. Es una realidad que nos obliga a unirnos no sólo como sociedad, sino como países, para poder atender el alto flujo de viajeros que arriban a nuestras naciones”, sostuvo el funcionario.

En Colombia viven actualmente 1,03 millones de venezolanos, en su inmensa mayoría llegados durante los últimos años. De ellos, 573.000 se encuentran en forma regular, más de 217.000 están de forma irregular y cerca de 240.000 participan de un proceso de regularización con un Permiso Especial de Permanencia, reveló Krüger.

El Gobierno de Colombia considera el actual éxodo de venezolanos como uno de los más grandes en magnitud a nivel mundial, y la ACNUR lo ha descrito como “una crisis monumental”.

Colombia estima que de agravarse la situación, la cantidad de inmigrantes venezolanos en su territorio podría subir a cuatro millones para el 2021 y que la atención de la crisis humanitaria le costaría alrededor de 9.000 millones de dólares.

La Unión Europea, Naciones Unidas y países como Estados Unidos están aportando millonarias ayudas económicas para atender la crisis humanitaria derivada de la migración de venezolanos, negada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro que la considera montaje para desprestigiarlo.

Con información de Reuters


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

69
69 compartidas, 69 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.