Toma nota si tienes que apostillar documentos

Apostillar es un método de legalización de documentos para verificar su autenticidad en el ámbito del derecho internacional.🌐🤔


65
70 compartidas, 65 points

Apostillar es un método de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito del Derecho internacional privado, es decir, es uno de los requisitos que necesitas para que tus papeles tengan legalidad en otro país.

Cada día se hace más difícil el poder realizar este procedimiento, es por ello que es importante saber cómo es el proceso y además darles una serie de recomendaciones para cuando decidan hacerlo.

Orianna Spadanecchia Rojo periodista de Informe21 se propuso actualizar la información paso a paso:

Comenzar por disponerse a navegar a cualquier hora aquí:  el botón F5 será tu mejor aliado.  La cita fue otorgada El 25 de octubre en el Registro que está ubicado en Chuao, municipio Baruta.

Al llegar al Registro,  solo había dos personas en la cola. Poco a poco fue llegando la gente, a las siete de la mañana ya eran como 15 personas. Escuchabas a la gente decir que ese registro “era uno de los mejores lugares para apostillar” ya que se encuentra bastante retirado del caos de la ciudad y la única forma de llegar es en carro particular, porque no hay metro y los autobuses pasan muy poco.

Antes de las ocho de la mañana,  recibieron:  título universitario (previamente legalizado), antecedentes penales y partida de nacimiento. firmadas  las planillas, te informan el día de retiro. El proceso fue rápido y sin dificultades.

Recomendaciones para apostillar tus documentos

1)Utiliza Mozilla Firefox o Chrome

2)Ingresa en ésta página Esta trabaja de 9 pm a 6 am y créate un usuario (La página tarda unas horas para poder enviarte la clave a tu correo)

3)Debes verificar que todos tus papeles estén debidamente legalizados. Por ejemplo: Si te graduaste de alguna Universidad que se encuentre en el Municipio Libertador, debes llevar el Título al Registro que se encuentra en la Av. Urdaneta. Si tienes otros papeles de universidades o cursos, debes ingresar primero a la página del GTU y obtener una cita para poder legalizar tus papeles.

4)Luego de que tengas todos los documentos legalizados, regresa a la página de la apostilla y vas a cargar todo lo que tengas. Allí te va a indicar qué tipo de documento son y la cantidad de páginas que tienen.

5)Una vez realizado el paso anterior, te va a mostrar los registros que hay disponibles para el momento (yo elegí el que está en Chuao, municipio Baruta) y luego de eso, tendrás que seleccionar la fecha.

6)Te recomiendo que te metas en Twitter (desde el día uno) y en el buscador coloques “Apostilla”, allí vas a poder ver cómo va la página, si hay citas para ese mes y hasta personas que te ayudan (gratis) para hacer el proceso.

7)La página le gusta sacarte del sistema cada cierto rato, así que refréscala a cada rato y no pierdas la fe intentándolo, mantente positivo.

8)Si tienes un amigo, familiar que te pueda ayudar, mucho mejor.

Recuerda que es cuestión de suerte el poder realizar este procedimiento. Si tienes alguna duda de dónde llevar algún papel o algo, me puede contactar por Instagram @OriannaSpada y con todo el gusto te ayudaré.

Información tomada de Informe21

 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

65
70 compartidas, 65 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
1
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.