Orlando Carballo y su historia como migrante a Panamá

Actual coordinador de alianzas corporativas en Aldeas Infantiles SOS PAnamá


74
74 compartidas, 74 points

Orlando Carballo es parte de los tantos venezolanos que han migrado a las hermosas tierras panameñas, es comunicador social de profesión, tiene 35 años y junto a su esposa Viviana es parte de la gran cantidad de venezolanos que han salido a la aventura de crear una nueva vida en un país distinto.

Orlando cuéntanos de ti: ¿A qué te dedicabas en Venezuela?

“En Venezuela estuve haciendo radio durante un par de años, en un circuito radial bastante conocido, luego trabajé en una revista y después en una agencia Digital”

Tengo la fortuna de ejercer mi profesión que es Comunicador Social”

“Una vez que me vine a Panamá estuve bastante tiempo buscando trabajo y gracias a Dios conseguí un puesto como Coordinador de Mercadeo de Hard Rock Café Panamá, labor a la cual me dediqué durante 6 meses. Cuando se me terminó el contrato también pasé un tiempo buscando hasta que conseguí en una ONG como Coordinador de Alianzas Corporativa, allí tengo casi dos años en el cargo”

¿Hacia a dónde te orientas profesionalmente?

Para mi es ideal tener un emprendimiento, buscar la independencia económica y la libertad de trabajar en lo que te apasione, ese es mi norte”

¿Alguna historia de éxito que quieras compartir con nosotros?

“Pienso que como venezolano en el exterior, he aprendido que realmente Venezuela es un país que ha producido unos talentos increíbles. Actualmente vivo en un país con una economía más pujante que la de Venezuela pero que su talento humano no se ha preocupado por prepararse”

Mi historia de éxito es que nuestra idiosincrasia nos hace ser emprendedores, nos hace destacarnos en los puestos de trabajo que ocupamos. Siento que me ha ido muy bien hasta ahora, que aún hay mucho que quiero lograr, pero creo que irme de mi país sin miedo, pero con ganas de mejores oportunidades me han dado el optimismo para tener éxito”

Orlando y Vivina con su mascota

¿Qué recomiendas a otros migrantes?

Debemos aprender que a cualquier lugar donde lleguemos debemos hacerlo con humildad, sabiendo que somos los que “estamos de visita"

"Debemos adaptarnos a las costumbres, normas y lineamientos de nuestro nuevo lugar. Siempre aportando lo mejor de nosotros, para sumar y hacer saber que si dejamos nuestro hogar atrás es porque tenemos algo que ofrecer"

¿Cuál aspecto de tu cultura Venezolana te ha ayudado más en este tránsito?

"El ser atrevido, en el buen sentido de la palabra. La personalidad venezolana debería ser una característica propia, creo que el “ser venezolano” se nota. Pienso que hacer las cosas sin miedo es un aspecto venezolano muy marcado en todos los paisanos que he conocido acá. Tal vez el ser extranjero te desarrolla ese aspecto"

Orlando y Viviana

Ciudad de Panamá


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

74
74 compartidas, 74 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
2
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
1
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.