Hay diáspora para rato

Según el último informe de Consultores 21, ha disminuido el deseo de migrar pero eso "no significa que se detiene el proceso de diáspora”


43
44 compartidas, 43 points

Más de 4 millones 500 mil venezolanos han migrado durante el gobierno de Nicolás Maduro y la remesa enviada por esos migrantes ha servido para soportar la crisis económica. Es parte de los revelado en el último informe trimestral de Consultores 21.

Consultores 21 ha seguido el proceso migratorio venezolano,  el cual considera “el más grande éxodo poblacional de Venezuela en su historia republicana y a la vez el más grande de Latinoamérica”.

Según el último informe, hasta septiembre de 2018 “la diáspora representa más de 5 millones y medio de venezolanos”. De ellos, unos 4.693.391 se han ido durante el gobierno de Nicolás Maduro.

La encuesta tuvo cobertura urbano-rural, cubrió 2000 casos y el error muestral es de +/- 2,24%

Otra de las conclusiones se refiere al peso que tienen las remesas para ayudar a soportar la crisis económica: “La mayor parte de los que se han ido del país (71%)  le ha enviado dinero a su familia. 6 de cada 10 hogares venezolanos cubre al menos la mitad de sus gastos con el dinero que reciben de sus familiares en el exterior. El promedio más alto lo reciben los llanos: Bs S 2.956.

Un dato que refleja el grado de desesperanza de los venezolanos es que 2 de cada 10 expresa el deseo de irse en lo que resta de 2018 o en el 2019 y “la mitad de estos emigran en una situación de precariedad muy alta, pues declaran no tener recursos económicos para irse del país, ni contar con apoyo de algún familiar fuera de Venezuela”.

Los principales países a donde los venezolanos desearían migrar coinciden con aquellos donde declaran que se encuentran sus familiares (Suramérica). En primer lugar Chile 20%, seguido de Perú y Colombia 14% respectivamente. Estados Unidos y Ecuador 7%.

¿Regresarán estos compatriotas? 

4 de cada 10 venezolanos piensan que sus familiares no regresarán.

«Los de clase media y alta son los que menos disposición expresan a regresar”. Y son, precisamente los que están en la edad productiva: entre 18 y 34 años

Cuando la encuesta busca determinar la afinidad política de quienes desean irse del país, encontraron que “los grupos opositores mantienen su deseo de irse, mientras que en aquellos con afinidad hacia el gobierno, disminuyen sensiblemente su deseo de irse del país”.

🚴♂🚕⛴🚐


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

43
44 compartidas, 43 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
1
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.