Rayma Suprani expone en Miami en torno a la vida de los inmigrantes

Calamidades y otras circunstancias que invaden la naturaleza del inmigrante son el eje central de Rayma en su exposición


88
91 compartidas, 88 points

Una exposición individual de la caricaturista venezolana Rayma Suprani tituladaYo inmigrante, se presenta actualmente enla galería del centro culturalImago Art In Actionde Miami, con un conjunto de dibujos sobre el tema migratorio, que permanecerán en exhibición hasta el 25 de enero de 2019.

Las calamidades y otras circunstancias que invaden la naturaleza del inmigrante son el eje central de este proyecto itinerante, que luego viajará por diversas ciudades del mundo para contar las terribles sutilezas que desgarran emocionalmente a los sujetos alcanzados por la sensación de pérdida de un lugar de reconocimiento llamado país, según afirma el artista y curador de arte contemporáneo Pietro Daprano en el texto que acompaña la muestra.

“Las piezas que conformanYo inmigrante son el resultado de una exploración arqueológica por el desierto emocional, una región a la que confluyen soluciones estéticas que superan la voluntad descriptiva del fenómeno migratorio para proponernos una trama metafórica sobre el viaje forzado, la transitoriedad y la resiliencia desde lugares estratégicos del humor, para abrir alternativas vinculadas a un derecho negado por los sistemas políticos opresores: la libertad”, escribe Daprano.

De acuerdo al curador, los personajes que representa Rayma nos cuentan de manera breve, las desafortunadas circunstancias de la vida real de millones de personas que transitan las controversias migratorias, a través de un estilo gráfico que simbólicamente concede una bocanada de aire para seguir la travesía.

Periodista e ilustradora de reconocida trayectoria, Rayma Suprani (Caracas, 1969) ha desarrollado una importante carrera dentro del campo del humor editorial, desplegando su trabajo desde mediados de los años 90 en distintos diarios venezolanos como el Diario Economía Hoy, Diario de Caracas y El Universal, siendo este último donde durante 19 años reflejó los acontecimientos de la vida política venezolana con mordaz ojo crítico, hasta que fue despedida en 2014 por censura. En 2012 realizó su primera exposición individual,Frente al espejo, la cual fue exhibida en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones, en Caracas.

Su más reciente propuesta podrá ser apreciada en la muestra Yo inmigrante, que se estará presentando hasta el 25 de enero de 2019 en la sede de Imago Art in Action, ubicada en 165 Majorca Avenue, Coral Gables, Florida, Estados Unidos; en horario de lunes a viernes de 10:30 am a 5 pm, y sábados de 11:30 am a 5 pm. La entrada es libre.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

88
91 compartidas, 88 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
1
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
1
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.