Ramón Maldonado emprendedor de “Aliados Mérida”

Empresa familiar, dulce típico del estado


72
90 compartidas, 72 points

Ramón Antonio Maldonado Méndez es oriundo de Mérida, último de 3 hemanos, hijo de Doña Chela (María Ignacia) dueña actual de la receta de los aliados, que fue heredada del papá, Ramón Salvador, quien falleció a los 88 años de edad. Lleva junto a su esposa, Petain Peña (Médico Cardiólogo) este emprendimiento.

¿Cómo surge “Aliados Mérida” y cuál es el norte de este emprendimiento?

“Aliados Mérida” surge hace año y medio atrás, en pleno momento de  desestabilización del país, por donde yo vivía fue álgido razón por la cual tuvimos que mudarnos a casa de mi mamá, todo esto sumado a que en la empresa en donde trabajaba decidió cerrar sus puertas antes de lo pensado.

Una tarde, con mi esposa, nos sentamos a conversar y concluimos tener como objetivo vender los dulces que mi mamá toda su vida vendió.  Empezamos con lo mínimo y como yo trabajé en una empresa de insumos de panadería ya conocía a todos sus dueños y encargado, de esta manera empecé a ofrecer el producto.

¿Cuál fue el segundo paso para Aliados Mérida?

En Mayo de 2017, reunidos con un grupo de amigos, escogimos el nombre que hoy día nos identifica en los paladares merideños. Nuestro propósito es llegar a todos y cada uno de los rincones de nuestro país, no solo como golosina sino también como un producto con propiedades nutritivas, es decir, difundir los beneficios de salud que posee el aliado, en vista de que en su composición el colágeno presente juega un papel fundamental y es rico en glicina, aminoácido fundamental en el dulce.

¿A qué te dedicabas antes de ser emprendedor?

Soy TSU en Informática, estudie hasta 6to semestre de Contaduría Pública en la ULA, actualmente junto con mi esposa cursamos el TSU en Gestión Gastronómica de la ULA, estudiamos idiomas y también junto con mi esposa y mis dos pequeñas hijas cursamos Artes culinarias en la escuela del Chef Juan Carlos Lucero @IDACSA.  He trabajado en ventas prácticamente toda mi vida, fui encargado de una panadería durante años, también tuve una tienda de repuestos para carros y fui asistente de imagen de Farmatodo acá en Mérida.

En un futuro: ¿Qué otros proyectos o ideas te gustaría emprender?

Como emprendedor sigo mi sueño y llevo mi  identidad con la disciplina y la constancia necesaria para seguir adelante.

Dentro de nuestros proyectos se encuentra expandir Aliados Mérida como consumo masivo y consolidar la marca como franquicia.



¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

72
90 compartidas, 72 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
1
OMG
WIN WIN
2
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
3
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.