Eduardo Moser: «El éxito lo describo como realización personal»

Escalador en roca profesional, creador de la marca ADNX


85
197 compartidas, 85 points

Eduardo Ignacio Moser Rojas de 36 años de edad, es escalador profesional, Licenciado en Administración de Empresas (UCAB) y fundador de ADNX, una línea de ropa para atletas del deporte de aventura.

Eduardo, ¿Cómo nació tu amor por la naturaleza y el deporte?

 

Provengo de una familia aventurera, fuimos criados entre la ciudad de Caracas y el llano venezolano, específicamente al sur del estado Cojedes.

Mis padres se dedicaron a sembrar una plantación de Teca (árbol de muy buena reputación por su madera) con la visión de crear una producción controlada de madera conservacionista. Creando así una alternativa de valor ecológico a las talas de selvas naturales. Este proyecto tiene mucha influencia en mi manera de pensar y concebir la información en que el mundo gira alrededor.

El respeto por la naturaleza siempre ha sido un valor importante en mi cultura familiar

El disfrute de una mañana a caballo paseando por la plantación con el encuentro casual de un venado, báquiro o pájaro colorido siempre me ha dado satisfacción, mis padres mencionaban que mantener la capacidad de asombro en la vida es una virtud que brinda felicidad.

Tu gran pasión es la escalada ¿Cómo iniciaste?

Comencé a escalar en roca a los 13 años. Gracias a Dios descubrí un talento que me conectaba con el universo presente. Rápidamente el deporte de aventura tomó protagonismo debido a su simplicidad, trepar paredes de roca con manos y pies retando a la mente y llevando la contraria a una de las leyes del planeta “la gravedad”.

El santuario que permitió el desarrollo de esta disciplina fue el Parque Nacional Cuevas del Indio o como los locales le dicen “La Guairita”. Es un Domo de caliza que fue nombrado parque nacional en virtud de crear espacios verdes dentro de la ciudad.

 

¿Te consideras un venezolano exitoso?

Considero que todos los seres humanos somos exitosos, solo debemos conectarnos con los que nos apasiona. En mi caso, la escalada en roca y el salto BASE

En el año 2015, a mis treinta y tres (33) años de edad con más de veinte (20) años de experiencia como escalador, seis (6) años como paracaidista, licenciado de la UCAB y luego de haber vivido en Venezuela en sus buenas y en sus malas (sobreviviente de cuatro [4] robos a mano armada y un secuestro que yo llamo “semi-express”) tuve la dicha de poder tomar la decisión de dedicarme a mis pasiones de vida.

Siempre he dicho que si falta información para realizar una tarea hay que salir a buscarla. En mi caso, la interrogante era ¿Cómo lograr de forma coherente escalar una gran pared y saltar de su tope? Salir de Venezuela ha significado obtener esa información y completar los conocimientos para hacer realidad mis sueños, de los cuales muchos de ellos siguen siendo en nuestro país. 

El éxito lo describo como realización personal. 

Eduardo junto con su hemano Gustavo son parte de los pocos deportitas en habe escalado una de las rutas más emblemáticas de Venezuella llamada "Escaleras del Cielo", en esta travesía su esposa Michelle y su amiga Verónica, también atletas, colaboraron en los aspectos técnicos y de logística.

¿Tienes algún emprendimiento del cual nos puedas hablar?


En el año 2012 nació ADNX, una agencia de servicios turísticos de aventura, empresa que se dedicó a prestar servicio solo en Venezuela.

Utilizando el eslogan “Descubre tu Genética” haciendo alusión al gen aventurero que tenemos los practicantes de los deportes al aire libre, gen que nos conecta con los elementos de la naturaleza.

Debido a cambios que nuestro país afronta opté en el año 2016 por mutar la empresa a un emprendimiento más comercial, creando una marca de ropa funcional para la práctica de deportes de aventura, manteniendo la imagen corporativa y empezando un nuevo camino en el ámbito empresarial.

Hoy día es una realidad, tenemos varios diseños casuales que han dado estructura a la idea que hace tres años fue un sueño.

¿Cuáles virtudes te ayudan a seguir adelante y a hacer todo lo que haces hoy en día?


Vivir con motivación es una experiencia inigualable, estar conscientes de nuestro alrededor y ser agradecidos con nuestras vivencias es primordial, sentimiento que nos brinda paz al saber que estamos haciendo lo que mejor podemos con la información que tenemos. 

Creo que dar un pequeño paso todos los días a lo desconocido ayuda a mantener alerta nuestros sentidos, la vida tiene sus ambigüedades, ser guerrero de nuestros sueños y buscarlos para beber de ellos sacian la sed de nuestra existencia


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

85
197 compartidas, 85 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
4
OMG
WIN WIN
3
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
6
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.