Cuando la Felicidad es sinónimo de la Neurogastronomía

Merlin Gessen, es impulsor y líder de la neurogastronomía en Venezuela.


76
109 compartidas, 76 points

Conozcamos a Merlin

Las historias de Merlin Gessen, son tan ricas como lo que prepara. Su nombre nos podría recordar al “Mago Merlin” y es que tiene mucho de “mago”, lo comprobarás si lo sigues por las redes sociales @Todounchef  y @Neurogastronomo.

Es  impulsor y líder de la neurogastronomía en Venezuela. Es chef, reconocido por su participación en espacios televisivos,-Portada¨s, por Venevisión-  como director de la plataforma Todounchef. Además, funge como investigador y docente.

Experiencia y  Conocimientos

Desde octubre de 2016, tiene cautivado al pueblo marabino con sus enseñanzas y sobre la aplicación del conocimiento que surge de los neurocientíficos aplicado a la gastronomía, y sus novedosas clases y  catas. Fue en la capital zuliana donde dirigió, en noviembre de 2017, la primera cena experimental basada en neurogastronomía aplicada en Venezuela y en Latinoamérica. Además, inició la implementación de “neurocatas” públicas en Maracaibo,  el 20 de junio de este año, con ron y chocolate.

Más de 1.700  zulianos han participado en los seis talleres, dos seminarios, ocho conversatorios, entre “Incompany” y públicos, cuatro “neurocatas” y en las cuatro cohortes del diplomado que ha dirigido, junto con los asesores marabinos Dony Villalobos y Miguel Robles, de Americas Consulting.

Merlin Gessen nos habla de la Neurogastronomía y la forma como ésta ha cambiado su vida. 

Durante la época dicembrina este fue su mensaje a sus miles de seguidores:

 

 

A partir de lo aprendido y experimentado, recomienda que puedes aplicarlo en el resto de los ámbitos de tu vida.

A raíz de su experiencia y como fruto de los talleres y cursos que ha realizado en Marcaibo, fue entrevistado por Panorama. Aquí transcribimos parte de la entrevista

 — ¿Cuándo fue su primer acercamiento con la neurogastronomía?

— En 2006 fue la primera vez que tuve la oportunidad de entender que existía. Aparte vino el libro de  Gordon Shepherd. quien fue el primer neurocientífico que escribió sobre el tema, también en 2006. Ese año el boom empezó desde la ciencia a hacerse evidente, porque todos los grandes cocineros han trabajado siempre desde el conocimiento profundo del cerebro de sus comensales.

 — ¿Después de ese  descubrimiento hizo algunos estudios sobre el tema o sus conocimientos son resultado de lo que ha  indagando por su cuenta?
— Estudiamos los resultados que vienen de  laboratorios, de profesionales de neurociencias y de gastrofísicos, entendiendo esos conceptos, y estudiamos cómo los podemos implementar. La aplicación del conocimiento es lo que hemos desarrollado y en el camino, por buenaventura, hemos creado nuestros propios experimentos, con nuestros propios resultados, para transmitirlos desde nuestra realidad latinoamericana.

 — Afirma que la neurogastronomía puede cambiar vidas en positivo, tanto las propias como las ajenas, ¿en que ha cambiado la suya?

— Más que afirmar que la neurogastronomía puede cambiar vidas es sorprenderme cada día cómo eso ocurre, siempre con la visión del niño que se sorprende de su magnitud. Y eso es un motor de trabajo. Estamos convencidos de que nuestra tarea como neurogastrónomos es generar felicidad, ¿Cómo me cambia la neurogastronomía? Como me cambia todos los días mi realidad, porque es sistemático. Hacer consciente todos los días este trabajo en mi casa, con mis hijos, con mi familia, con mi esposa, con mis amigos, con la tribu de neurogastrónomos. La responsabilidad de profundizar en conocimientos para poder entregar aún más conocimientos me mantiene vivo.  Y siento que la neurogastronomía en muchos aspectos me ha reconciliado con la vida, con las posibilidades de crecer, sin perder un norte, ser feliz con mi familia, y dar una herramienta para que otros puedan vivir como yo.



 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

76
109 compartidas, 76 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
1
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.